El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor

Autores
Periolo, Luis Daniel; Periolo, Luis Daniel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Massó Del Valle, Alba
Alesandria, Horacio
Pruvost, Andrés
Armelini, José
Descripción
Fil: Periolo, Luis Daniel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo, trata una temática importante en el desarrollo competitivo de las empresas. El área de la Tesis son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,-TIC-, aplicadas al comercio electrónico en la modalidad B2B; en el canal de comercialización mayorista de la empresa elegida. En concreto el estudio se ha realizado en la empresa Fleming y Martolio dentro del Sector del Neumático, contemporáneo a su presentación. En éste Proyecto se ha propuesto el modelo B2B como objeto de estudio que permita su integración como herramienta complementaria, a los objetivos de la empresa. El en referido Proyecto se ha contrastado el B2B con el modelo tradicional de ventas, obteniendo una alternativa complementaria, secundaria y válida para incrementar las expectativas positivas del canal, contemplando factores técnicos, operacionales, económicos y organizativos, y haciendo especial énfasis en los aspectos y funcionalidades propias de la empresa elegida y de su actividad. Las conclusiones del Proyecto, recomiendan la aplicación del modelo planteado, para generar una ventaja competitiva temporal, que le permita posicionarse ante su mercado, en su evolución hacia el e-business.
The present study addresses a major issue in the development of competitive businesses. The area of the thesis are the Information Technology and Communications, ICT, applied to electronic commerce in B2B mode, in the wholesale marketing channel of the chosen company . Specifically, the study was conducted in the company Fleming and Martolio within the Tyre Sector, contemporary presentation. In this project the model has been proposed as a study B2B enabling its integration as a complementary tool to the objectives of the company. The above mentioned project in the B2B has been contrasted with the traditional sales model, obtaining a complementary alternative , secondary and valid to increase positive expectations channel , watching technical, operational, economic and organizational , and with special emphasis on the aspects and functionalities of the chosen company and its activity. The findings of the project , recommend the application of the proposed model to generate a temporary competitive advantage , enabling it to its market position in its evolution towards e-business.
Materia
Canal de distribución
E-commerce
Business to Business
Internet
Ventaja competitiva
E-business
Distribution chain
E-commerce
Business to Business
Internet
Competitive advantage
E-business
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/504

id UNLBT_c3c228f0e2ffe4e6419b1b4d42bac820
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/504
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menorThe development of e-commerce as a strategic alternative in an PyME marketer of wholesale and retail tiresPeriolo, Luis DanielPeriolo, Luis DanielCanal de distribuciónE-commerceBusiness to BusinessInternetVentaja competitivaE-businessDistribution chainE-commerceBusiness to BusinessInternetCompetitive advantageE-businessFil: Periolo, Luis Daniel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo, trata una temática importante en el desarrollo competitivo de las empresas. El área de la Tesis son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,-TIC-, aplicadas al comercio electrónico en la modalidad B2B; en el canal de comercialización mayorista de la empresa elegida. En concreto el estudio se ha realizado en la empresa Fleming y Martolio dentro del Sector del Neumático, contemporáneo a su presentación. En éste Proyecto se ha propuesto el modelo B2B como objeto de estudio que permita su integración como herramienta complementaria, a los objetivos de la empresa. El en referido Proyecto se ha contrastado el B2B con el modelo tradicional de ventas, obteniendo una alternativa complementaria, secundaria y válida para incrementar las expectativas positivas del canal, contemplando factores técnicos, operacionales, económicos y organizativos, y haciendo especial énfasis en los aspectos y funcionalidades propias de la empresa elegida y de su actividad. Las conclusiones del Proyecto, recomiendan la aplicación del modelo planteado, para generar una ventaja competitiva temporal, que le permita posicionarse ante su mercado, en su evolución hacia el e-business.The present study addresses a major issue in the development of competitive businesses. The area of the thesis are the Information Technology and Communications, ICT, applied to electronic commerce in B2B mode, in the wholesale marketing channel of the chosen company . Specifically, the study was conducted in the company Fleming and Martolio within the Tyre Sector, contemporary presentation. In this project the model has been proposed as a study B2B enabling its integration as a complementary tool to the objectives of the company. The above mentioned project in the B2B has been contrasted with the traditional sales model, obtaining a complementary alternative , secondary and valid to increase positive expectations channel , watching technical, operational, economic and organizational , and with special emphasis on the aspects and functionalities of the chosen company and its activity. The findings of the project , recommend the application of the proposed model to generate a temporary competitive advantage , enabling it to its market position in its evolution towards e-business.Massó Del Valle, AlbaAlesandria, HoracioPruvost, AndrésArmelini, José2015-02-11T12:53:33Z2014-02-11info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSNRDinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralpdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/504spaspahttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:04Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/504Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:04.454Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
The development of e-commerce as a strategic alternative in an PyME marketer of wholesale and retail tires
title El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
spellingShingle El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
Periolo, Luis Daniel
Canal de distribución
E-commerce
Business to Business
Internet
Ventaja competitiva
E-business
Distribution chain
E-commerce
Business to Business
Internet
Competitive advantage
E-business
title_short El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
title_full El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
title_fullStr El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
title_full_unstemmed El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
title_sort El desarrollo del e-commerce como alternativa estratégica en una Pyme comercializadora de neumáticos por mayor y menor
dc.creator.none.fl_str_mv Periolo, Luis Daniel
Periolo, Luis Daniel
author Periolo, Luis Daniel
author_facet Periolo, Luis Daniel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massó Del Valle, Alba
Alesandria, Horacio
Pruvost, Andrés
Armelini, José
dc.subject.none.fl_str_mv Canal de distribución
E-commerce
Business to Business
Internet
Ventaja competitiva
E-business
Distribution chain
E-commerce
Business to Business
Internet
Competitive advantage
E-business
topic Canal de distribución
E-commerce
Business to Business
Internet
Ventaja competitiva
E-business
Distribution chain
E-commerce
Business to Business
Internet
Competitive advantage
E-business
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Periolo, Luis Daniel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo, trata una temática importante en el desarrollo competitivo de las empresas. El área de la Tesis son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,-TIC-, aplicadas al comercio electrónico en la modalidad B2B; en el canal de comercialización mayorista de la empresa elegida. En concreto el estudio se ha realizado en la empresa Fleming y Martolio dentro del Sector del Neumático, contemporáneo a su presentación. En éste Proyecto se ha propuesto el modelo B2B como objeto de estudio que permita su integración como herramienta complementaria, a los objetivos de la empresa. El en referido Proyecto se ha contrastado el B2B con el modelo tradicional de ventas, obteniendo una alternativa complementaria, secundaria y válida para incrementar las expectativas positivas del canal, contemplando factores técnicos, operacionales, económicos y organizativos, y haciendo especial énfasis en los aspectos y funcionalidades propias de la empresa elegida y de su actividad. Las conclusiones del Proyecto, recomiendan la aplicación del modelo planteado, para generar una ventaja competitiva temporal, que le permita posicionarse ante su mercado, en su evolución hacia el e-business.
The present study addresses a major issue in the development of competitive businesses. The area of the thesis are the Information Technology and Communications, ICT, applied to electronic commerce in B2B mode, in the wholesale marketing channel of the chosen company . Specifically, the study was conducted in the company Fleming and Martolio within the Tyre Sector, contemporary presentation. In this project the model has been proposed as a study B2B enabling its integration as a complementary tool to the objectives of the company. The above mentioned project in the B2B has been contrasted with the traditional sales model, obtaining a complementary alternative , secondary and valid to increase positive expectations channel , watching technical, operational, economic and organizational , and with special emphasis on the aspects and functionalities of the chosen company and its activity. The findings of the project , recommend the application of the proposed model to generate a temporary competitive advantage , enabling it to its market position in its evolution towards e-business.
description Fil: Periolo, Luis Daniel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-11
2015-02-11T12:53:33Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
SNRD
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Thesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/504
url http://hdl.handle.net/11185/504
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621936661889024
score 12.559606