Dos tablas valencianas en Santa Fe
- Autores
- Corti, Francisco
- Año de publicación
- 1980
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez pertenecen dos tablas pintadas al óleo, cuyas medidas son 120 cm. de alto y 56 cm. de ancho, que representan la Anunciación a la Virgen del nacimiento de Jesucristo, y la visita de aquélla a su prima Isabel, madre de San Juan Bautista. Por sus dimensiones deben de haber integrado originariamente un retablo en cuyo cuerpo central seguramente estaba representada la Virgen entronizada con el Niño en su regazo. En el archivo del Museo están catalogadas como obras de pintor anónimo aragonés del siglo XIV, calificación que aún a primera vista es absolutamente insostenible. El estudio que se expone a continuación aspira a determinar con la mayor precisión posible procedencia y datación de ambas tablas, a los efectos de establecer a partir de un marco espacio-temporal definido, la significación histórico-artística de las pinturas.
- Fuente
- Universidad. 95 (1980) : 125-141
- Materia
-
Pintura
75 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5000
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_5347a991df1aa3aad6c7df1fbbfaf4e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5000 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Dos tablas valencianas en Santa FeCorti, FranciscoPintura75Al patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez pertenecen dos tablas pintadas al óleo, cuyas medidas son 120 cm. de alto y 56 cm. de ancho, que representan la Anunciación a la Virgen del nacimiento de Jesucristo, y la visita de aquélla a su prima Isabel, madre de San Juan Bautista. Por sus dimensiones deben de haber integrado originariamente un retablo en cuyo cuerpo central seguramente estaba representada la Virgen entronizada con el Niño en su regazo. En el archivo del Museo están catalogadas como obras de pintor anónimo aragonés del siglo XIV, calificación que aún a primera vista es absolutamente insostenible. El estudio que se expone a continuación aspira a determinar con la mayor precisión posible procedencia y datación de ambas tablas, a los efectos de establecer a partir de un marco espacio-temporal definido, la significación histórico-artística de las pinturas.Universidad Nacional del Litoral2019-09-19T18:23:08Z1980-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf125-1410041-8234https://hdl.handle.net/11185/5000Universidad. 95 (1980) : 125-141reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:29Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5000Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:29.729Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dos tablas valencianas en Santa Fe |
title |
Dos tablas valencianas en Santa Fe |
spellingShingle |
Dos tablas valencianas en Santa Fe Corti, Francisco Pintura 75 |
title_short |
Dos tablas valencianas en Santa Fe |
title_full |
Dos tablas valencianas en Santa Fe |
title_fullStr |
Dos tablas valencianas en Santa Fe |
title_full_unstemmed |
Dos tablas valencianas en Santa Fe |
title_sort |
Dos tablas valencianas en Santa Fe |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corti, Francisco |
author |
Corti, Francisco |
author_facet |
Corti, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pintura 75 |
topic |
Pintura 75 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez pertenecen dos tablas pintadas al óleo, cuyas medidas son 120 cm. de alto y 56 cm. de ancho, que representan la Anunciación a la Virgen del nacimiento de Jesucristo, y la visita de aquélla a su prima Isabel, madre de San Juan Bautista. Por sus dimensiones deben de haber integrado originariamente un retablo en cuyo cuerpo central seguramente estaba representada la Virgen entronizada con el Niño en su regazo. En el archivo del Museo están catalogadas como obras de pintor anónimo aragonés del siglo XIV, calificación que aún a primera vista es absolutamente insostenible. El estudio que se expone a continuación aspira a determinar con la mayor precisión posible procedencia y datación de ambas tablas, a los efectos de establecer a partir de un marco espacio-temporal definido, la significación histórico-artística de las pinturas. |
description |
Al patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez pertenecen dos tablas pintadas al óleo, cuyas medidas son 120 cm. de alto y 56 cm. de ancho, que representan la Anunciación a la Virgen del nacimiento de Jesucristo, y la visita de aquélla a su prima Isabel, madre de San Juan Bautista. Por sus dimensiones deben de haber integrado originariamente un retablo en cuyo cuerpo central seguramente estaba representada la Virgen entronizada con el Niño en su regazo. En el archivo del Museo están catalogadas como obras de pintor anónimo aragonés del siglo XIV, calificación que aún a primera vista es absolutamente insostenible. El estudio que se expone a continuación aspira a determinar con la mayor precisión posible procedencia y datación de ambas tablas, a los efectos de establecer a partir de un marco espacio-temporal definido, la significación histórico-artística de las pinturas. |
publishDate |
1980 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1980-04 2019-09-19T18:23:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0041-8234 https://hdl.handle.net/11185/5000 |
identifier_str_mv |
0041-8234 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/5000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 125-141 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad. 95 (1980) : 125-141 reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621945911377920 |
score |
12.559606 |