Valoración del nuevo cine francés
- Autores
- Vázquez Rossi, Jorge
- Año de publicación
- 1964
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El nuevo cine francés sigue en el centro de la discusión. Desde hace ya varios años, el tambor de su propaganda ha resonado con insistencia, aunque ahora los sones que las imágenes arrancan a las pantallas comienzan a parecer discordantes. Sin embargo, el público y los críticos continúan atentos. Quienes se reunieron atraídos por el repiqueteo inicial persisten en sus lugares, tal vez igualmente curiosos, pero seguramente ya no tan convencidos. Muchas voces se hacen oír preguntando por la validez del espectáculo. Ya quienes han estado más tiempo en contacto con este despliegue de imágenes, parecen fatigados y afirman haber descubierto los trucos y las astucias utilizadas. Aquéllo que en un principio atrajo la atención, ha dejado de desconcertar; las desarmonías, las limitaciones, se han hecho notables.
- Fuente
- Universidad. 59 (1964) : 123-153
- Materia
-
Cine
79 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4362
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_2380f3604ccbe563b665898248789ea1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4362 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Valoración del nuevo cine francésVázquez Rossi, JorgeCine79El nuevo cine francés sigue en el centro de la discusión. Desde hace ya varios años, el tambor de su propaganda ha resonado con insistencia, aunque ahora los sones que las imágenes arrancan a las pantallas comienzan a parecer discordantes. Sin embargo, el público y los críticos continúan atentos. Quienes se reunieron atraídos por el repiqueteo inicial persisten en sus lugares, tal vez igualmente curiosos, pero seguramente ya no tan convencidos. Muchas voces se hacen oír preguntando por la validez del espectáculo. Ya quienes han estado más tiempo en contacto con este despliegue de imágenes, parecen fatigados y afirman haber descubierto los trucos y las astucias utilizadas. Aquéllo que en un principio atrajo la atención, ha dejado de desconcertar; las desarmonías, las limitaciones, se han hecho notables.Universidad Nacional del Litoral2019-09-03T20:30:47Z1964-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf123-153https://hdl.handle.net/11185/4362Universidad. 59 (1964) : 123-153reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:25Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4362Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:25.739Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración del nuevo cine francés |
title |
Valoración del nuevo cine francés |
spellingShingle |
Valoración del nuevo cine francés Vázquez Rossi, Jorge Cine 79 |
title_short |
Valoración del nuevo cine francés |
title_full |
Valoración del nuevo cine francés |
title_fullStr |
Valoración del nuevo cine francés |
title_full_unstemmed |
Valoración del nuevo cine francés |
title_sort |
Valoración del nuevo cine francés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vázquez Rossi, Jorge |
author |
Vázquez Rossi, Jorge |
author_facet |
Vázquez Rossi, Jorge |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cine 79 |
topic |
Cine 79 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El nuevo cine francés sigue en el centro de la discusión. Desde hace ya varios años, el tambor de su propaganda ha resonado con insistencia, aunque ahora los sones que las imágenes arrancan a las pantallas comienzan a parecer discordantes. Sin embargo, el público y los críticos continúan atentos. Quienes se reunieron atraídos por el repiqueteo inicial persisten en sus lugares, tal vez igualmente curiosos, pero seguramente ya no tan convencidos. Muchas voces se hacen oír preguntando por la validez del espectáculo. Ya quienes han estado más tiempo en contacto con este despliegue de imágenes, parecen fatigados y afirman haber descubierto los trucos y las astucias utilizadas. Aquéllo que en un principio atrajo la atención, ha dejado de desconcertar; las desarmonías, las limitaciones, se han hecho notables. |
description |
El nuevo cine francés sigue en el centro de la discusión. Desde hace ya varios años, el tambor de su propaganda ha resonado con insistencia, aunque ahora los sones que las imágenes arrancan a las pantallas comienzan a parecer discordantes. Sin embargo, el público y los críticos continúan atentos. Quienes se reunieron atraídos por el repiqueteo inicial persisten en sus lugares, tal vez igualmente curiosos, pero seguramente ya no tan convencidos. Muchas voces se hacen oír preguntando por la validez del espectáculo. Ya quienes han estado más tiempo en contacto con este despliegue de imágenes, parecen fatigados y afirman haber descubierto los trucos y las astucias utilizadas. Aquéllo que en un principio atrajo la atención, ha dejado de desconcertar; las desarmonías, las limitaciones, se han hecho notables. |
publishDate |
1964 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1964-03 2019-09-03T20:30:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/4362 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/4362 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 123-153 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad. 59 (1964) : 123-153 reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621944048058369 |
score |
12.559606 |