Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano
- Autores
- Giglietti, Natalia Yanina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo recoge el trabajo realizado durante la residencia de investigación en el Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (CED-MACBA). El propósito del proyecto titulado «Archivos activos. Un acercamiento al grupo Escombros desde aquí y desde allá» fue relevar, describir y analizar los documentos relativos al grupo que se encuentran en los fondos pertenecientes al CED. En esta oportunidad, se intentará revisar cómo funcionan los mecanismos del sistema canónico en la conformación del archivo del MACBA y cómo el archivo, en términos teóricos, puede pensarse como canon, es decir, como una forma particular, concreta y localizada en la que se materializa.
This article collects the work done in the research residence at the Center for Studies and Documentation of the Museum of Contemporary Art of Barcelona (CED-MACBA). The purpose of the project entitled «Active archives. An approach to the Escombros group from here and from there» was to survey, describe and analyze the documents related to the group that are in the funds belonging to the CED. On this occasion, we will try to review how the mechanisms of the canonical system work in the conformation of the MACBA archive and how the archive, in theoretical terms, can be thought of as a canon, that is, as a particular, concrete and localized form in which it materializes itself.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Archivo
Formaciones canónicas
Arte latinoamericano
Escombros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94467
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ffd904c8bc3190f0ac95c5dfdbb16af7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94467 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericanoCanonical formations, archive, latin american artGiglietti, Natalia YaninaBellas ArtesArchivoFormaciones canónicasArte latinoamericanoEscombrosEste artículo recoge el trabajo realizado durante la residencia de investigación en el Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (CED-MACBA). El propósito del proyecto titulado «Archivos activos. Un acercamiento al grupo Escombros desde aquí y desde allá» fue relevar, describir y analizar los documentos relativos al grupo que se encuentran en los fondos pertenecientes al CED. En esta oportunidad, se intentará revisar cómo funcionan los mecanismos del sistema canónico en la conformación del archivo del MACBA y cómo el archivo, en términos teóricos, puede pensarse como canon, es decir, como una forma particular, concreta y localizada en la que se materializa.This article collects the work done in the research residence at the Center for Studies and Documentation of the Museum of Contemporary Art of Barcelona (CED-MACBA). The purpose of the project entitled «Active archives. An approach to the Escombros group from here and from there» was to survey, describe and analyze the documents related to the group that are in the funds belonging to the CED. On this occasion, we will try to review how the mechanisms of the canonical system work in the conformation of the MACBA archive and how the archive, in theoretical terms, can be thought of as a canon, that is, as a particular, concrete and localized form in which it materializes itself.Facultad de Bellas Artes2019-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94467spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1879info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691879e016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94467Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:42.398SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano Canonical formations, archive, latin american art |
title |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano |
spellingShingle |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano Giglietti, Natalia Yanina Bellas Artes Archivo Formaciones canónicas Arte latinoamericano Escombros |
title_short |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano |
title_full |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano |
title_fullStr |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano |
title_full_unstemmed |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano |
title_sort |
Formaciones canónicas, archivo y arte latinoamericano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giglietti, Natalia Yanina |
author |
Giglietti, Natalia Yanina |
author_facet |
Giglietti, Natalia Yanina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Archivo Formaciones canónicas Arte latinoamericano Escombros |
topic |
Bellas Artes Archivo Formaciones canónicas Arte latinoamericano Escombros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo recoge el trabajo realizado durante la residencia de investigación en el Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (CED-MACBA). El propósito del proyecto titulado «Archivos activos. Un acercamiento al grupo Escombros desde aquí y desde allá» fue relevar, describir y analizar los documentos relativos al grupo que se encuentran en los fondos pertenecientes al CED. En esta oportunidad, se intentará revisar cómo funcionan los mecanismos del sistema canónico en la conformación del archivo del MACBA y cómo el archivo, en términos teóricos, puede pensarse como canon, es decir, como una forma particular, concreta y localizada en la que se materializa. This article collects the work done in the research residence at the Center for Studies and Documentation of the Museum of Contemporary Art of Barcelona (CED-MACBA). The purpose of the project entitled «Active archives. An approach to the Escombros group from here and from there» was to survey, describe and analyze the documents related to the group that are in the funds belonging to the CED. On this occasion, we will try to review how the mechanisms of the canonical system work in the conformation of the MACBA archive and how the archive, in theoretical terms, can be thought of as a canon, that is, as a particular, concrete and localized form in which it materializes itself. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este artículo recoge el trabajo realizado durante la residencia de investigación en el Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (CED-MACBA). El propósito del proyecto titulado «Archivos activos. Un acercamiento al grupo Escombros desde aquí y desde allá» fue relevar, describir y analizar los documentos relativos al grupo que se encuentran en los fondos pertenecientes al CED. En esta oportunidad, se intentará revisar cómo funcionan los mecanismos del sistema canónico en la conformación del archivo del MACBA y cómo el archivo, en términos teóricos, puede pensarse como canon, es decir, como una forma particular, concreta y localizada en la que se materializa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94467 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94467 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1879 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691879e016 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616071039942656 |
score |
13.070432 |