Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles

Autores
Perez Escribano, Sebastián Andrés
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gordillo, Silvia Ethel
Challiol, Cecilia
Descripción
Las Aplicaciones Móviles fueron en un principio pensadas para aumentar la productividad: correo electrónico, calendario, base de datos de contactos, etc. Pero gracias al auge de estas y a las mejoras en el hardware, las Aplicaciones Móviles se esparcieron en otras áreas como Servicios de geo-localización, Juegos Móviles entre otras. Para este trabajo nos interesan aquellas Aplicaciones Móviles basadas en posicionamiento. En esta clase de aplicación el usuario recibe información diferente en cada posición acorde a la naturaleza de la aplicación .El seguimiento en tiempo real del alumno en los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento es fundamental, y es un campo abierto de investigación. En esta tesis se presenta una herramienta que permite a los docentes monitorear este tipo de juegos. Con esta herramienta creada el docente puede observar el comportamiento de los alumnos sin estar necesariamente presente en el lugar. Además, esta herramienta permite guiar a los alumnos, por ejemplo, mediante la idea de docentes tutores. Una problemática de los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento, son los problemas técnicos que puedan surgir por el uso de los dispositivos móviles pérdida de señal de WiFi, problemas con el SO, se reinicia el dispositivo móvil, entre otros. Con la herramienta creada se proporcionan una serie de soluciones a estos problemas.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Informática
Cellular architecture (e.g., mobile)
Games
Web-based interaction
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46970

id SEDICI_ff9812ae0cc947fa7f829a10006ad3e4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46970
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móvilesPerez Escribano, Sebastián AndrésInformáticaCellular architecture (e.g., mobile)GamesWeb-based interactionLas Aplicaciones Móviles fueron en un principio pensadas para aumentar la productividad: correo electrónico, calendario, base de datos de contactos, etc. Pero gracias al auge de estas y a las mejoras en el hardware, las Aplicaciones Móviles se esparcieron en otras áreas como Servicios de geo-localización, Juegos Móviles entre otras. Para este trabajo nos interesan aquellas Aplicaciones Móviles basadas en posicionamiento. En esta clase de aplicación el usuario recibe información diferente en cada posición acorde a la naturaleza de la aplicación .El seguimiento en tiempo real del alumno en los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento es fundamental, y es un campo abierto de investigación. En esta tesis se presenta una herramienta que permite a los docentes monitorear este tipo de juegos. Con esta herramienta creada el docente puede observar el comportamiento de los alumnos sin estar necesariamente presente en el lugar. Además, esta herramienta permite guiar a los alumnos, por ejemplo, mediante la idea de docentes tutores. Una problemática de los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento, son los problemas técnicos que puedan surgir por el uso de los dispositivos móviles pérdida de señal de WiFi, problemas con el SO, se reinicia el dispositivo móvil, entre otros. Con la herramienta creada se proporcionan una serie de soluciones a estos problemas.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaGordillo, Silvia EthelChalliol, Cecilia2013-05-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46970spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:50.305SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
title Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
spellingShingle Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
Perez Escribano, Sebastián Andrés
Informática
Cellular architecture (e.g., mobile)
Games
Web-based interaction
title_short Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
title_full Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
title_fullStr Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
title_full_unstemmed Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
title_sort Monitoreo y sistema de recuperación en juegos educativos móviles
dc.creator.none.fl_str_mv Perez Escribano, Sebastián Andrés
author Perez Escribano, Sebastián Andrés
author_facet Perez Escribano, Sebastián Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gordillo, Silvia Ethel
Challiol, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Cellular architecture (e.g., mobile)
Games
Web-based interaction
topic Informática
Cellular architecture (e.g., mobile)
Games
Web-based interaction
dc.description.none.fl_txt_mv Las Aplicaciones Móviles fueron en un principio pensadas para aumentar la productividad: correo electrónico, calendario, base de datos de contactos, etc. Pero gracias al auge de estas y a las mejoras en el hardware, las Aplicaciones Móviles se esparcieron en otras áreas como Servicios de geo-localización, Juegos Móviles entre otras. Para este trabajo nos interesan aquellas Aplicaciones Móviles basadas en posicionamiento. En esta clase de aplicación el usuario recibe información diferente en cada posición acorde a la naturaleza de la aplicación .El seguimiento en tiempo real del alumno en los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento es fundamental, y es un campo abierto de investigación. En esta tesis se presenta una herramienta que permite a los docentes monitorear este tipo de juegos. Con esta herramienta creada el docente puede observar el comportamiento de los alumnos sin estar necesariamente presente en el lugar. Además, esta herramienta permite guiar a los alumnos, por ejemplo, mediante la idea de docentes tutores. Una problemática de los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento, son los problemas técnicos que puedan surgir por el uso de los dispositivos móviles pérdida de señal de WiFi, problemas con el SO, se reinicia el dispositivo móvil, entre otros. Con la herramienta creada se proporcionan una serie de soluciones a estos problemas.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description Las Aplicaciones Móviles fueron en un principio pensadas para aumentar la productividad: correo electrónico, calendario, base de datos de contactos, etc. Pero gracias al auge de estas y a las mejoras en el hardware, las Aplicaciones Móviles se esparcieron en otras áreas como Servicios de geo-localización, Juegos Móviles entre otras. Para este trabajo nos interesan aquellas Aplicaciones Móviles basadas en posicionamiento. En esta clase de aplicación el usuario recibe información diferente en cada posición acorde a la naturaleza de la aplicación .El seguimiento en tiempo real del alumno en los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento es fundamental, y es un campo abierto de investigación. En esta tesis se presenta una herramienta que permite a los docentes monitorear este tipo de juegos. Con esta herramienta creada el docente puede observar el comportamiento de los alumnos sin estar necesariamente presente en el lugar. Además, esta herramienta permite guiar a los alumnos, por ejemplo, mediante la idea de docentes tutores. Una problemática de los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento, son los problemas técnicos que puedan surgir por el uso de los dispositivos móviles pérdida de señal de WiFi, problemas con el SO, se reinicia el dispositivo móvil, entre otros. Con la herramienta creada se proporcionan una serie de soluciones a estos problemas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46970
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46970
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615896260149248
score 13.069144