Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería
- Autores
- Calandra, María Valeria; Costa, Viviana Angélica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una estrategia didáctica para abordar algunas de las problemáticas observadas a partir de una investigación realizada sobre la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal a nivel universitario en cursos de Probabilidades. La propuesta se dirige a alumnos de grado en carreras de ingeniería y se basa en enseñar de un modo funcional de manera que el alumno tome un rol activo, en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. Se expone un primer análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Grupo de Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas de la Facultad de Ingeniería
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Educación
Ingeniería
Enseñanza
Probabilidad
Distribución Normal
Técnica didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121804
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff7a5ff48a41e262908eaa9886379cbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121804 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de IngenieríaCalandra, María ValeriaCosta, Viviana AngélicaEducaciónIngenieríaEnseñanzaProbabilidadDistribución NormalTécnica didácticaEn este trabajo se presenta una estrategia didáctica para abordar algunas de las problemáticas observadas a partir de una investigación realizada sobre la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal a nivel universitario en cursos de Probabilidades. La propuesta se dirige a alumnos de grado en carreras de ingeniería y se basa en enseñar de un modo funcional de manera que el alumno tome un rol activo, en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. Se expone un primer análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.Grupo de Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas de la Facultad de IngenieríaInvestigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121804spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121804Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:55.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería |
title |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería Calandra, María Valeria Educación Ingeniería Enseñanza Probabilidad Distribución Normal Técnica didáctica |
title_short |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería |
title_full |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería |
title_sort |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de distribución normal en carreras de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calandra, María Valeria Costa, Viviana Angélica |
author |
Calandra, María Valeria |
author_facet |
Calandra, María Valeria Costa, Viviana Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Costa, Viviana Angélica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingeniería Enseñanza Probabilidad Distribución Normal Técnica didáctica |
topic |
Educación Ingeniería Enseñanza Probabilidad Distribución Normal Técnica didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una estrategia didáctica para abordar algunas de las problemáticas observadas a partir de una investigación realizada sobre la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal a nivel universitario en cursos de Probabilidades. La propuesta se dirige a alumnos de grado en carreras de ingeniería y se basa en enseñar de un modo funcional de manera que el alumno tome un rol activo, en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. Se expone un primer análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Grupo de Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas de la Facultad de Ingeniería Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
En este trabajo se presenta una estrategia didáctica para abordar algunas de las problemáticas observadas a partir de una investigación realizada sobre la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal a nivel universitario en cursos de Probabilidades. La propuesta se dirige a alumnos de grado en carreras de ingeniería y se basa en enseñar de un modo funcional de manera que el alumno tome un rol activo, en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. Se expone un primer análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121804 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121804 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616168143323136 |
score |
13.070432 |