Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería
- Autores
- Calandra, María Valeria; Costa, Viviana Angélica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo una propuesta didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico dirigida para alumnos de un curso regular de probabilidades. La misma propone enseñar en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo a partir del estudio de un problema abierto en el cual el alumno toma un rol activo en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario.
Facultad de Ingeniería (FI) - Materia
-
Ingeniería
Enseñanza
Teoría de las probabilidades
Distribución Normal
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72836
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4d20f6c1a11c64d6879c9d6e7f4aeca6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72836 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de IngenieríaCalandra, María ValeriaCosta, Viviana AngélicaIngenieríaEnseñanzaTeoría de las probabilidadesDistribución NormalDidácticaEn este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo una propuesta didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico dirigida para alumnos de un curso regular de probabilidades. La misma propone enseñar en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo a partir del estudio de un problema abierto en el cual el alumno toma un rol activo en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario.Facultad de Ingeniería (FI)2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf884-887http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72836spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:08.35SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería |
title |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería |
spellingShingle |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería Calandra, María Valeria Ingeniería Enseñanza Teoría de las probabilidades Distribución Normal Didáctica |
title_short |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería |
title_full |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería |
title_sort |
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calandra, María Valeria Costa, Viviana Angélica |
author |
Calandra, María Valeria |
author_facet |
Calandra, María Valeria Costa, Viviana Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Costa, Viviana Angélica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Enseñanza Teoría de las probabilidades Distribución Normal Didáctica |
topic |
Ingeniería Enseñanza Teoría de las probabilidades Distribución Normal Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo una propuesta didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico dirigida para alumnos de un curso regular de probabilidades. La misma propone enseñar en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo a partir del estudio de un problema abierto en el cual el alumno toma un rol activo en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. Facultad de Ingeniería (FI) |
description |
En este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo una propuesta didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico dirigida para alumnos de un curso regular de probabilidades. La misma propone enseñar en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo a partir del estudio de un problema abierto en el cual el alumno toma un rol activo en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72836 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72836 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 884-887 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615991497064448 |
score |
13.070432 |