Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
- Autores
- Gomez, Raúl H.; Saraví, Jorge Ricardo; Scarnatto, Martín; Montero Labat, Evangelina; Ghe, Mónica Isabel; Gronchi, Leandro; Hirsch, Emmanuel; Rimoldi, Julieta
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física.
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
educación
teorías implícitas
habilidad motora
competencia motriz percibida
tipos teoricos
cambio conceptual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36638
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ff30521f2b0b01fd0515453b5e65a408 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36638 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos socialesGomez, Raúl H.Saraví, Jorge RicardoScarnatto, MartínMontero Labat, EvangelinaGhe, Mónica IsabelGronchi, LeandroHirsch, EmmanuelRimoldi, JulietaHumanidadesEducación Físicaeducaciónteorías implícitashabilidad motoracompetencia motriz percibidatipos teoricoscambio conceptualEl estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36638spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez2.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:02:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36638Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:02:28.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
| title |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
| spellingShingle |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales Gomez, Raúl H. Humanidades Educación Física educación teorías implícitas habilidad motora competencia motriz percibida tipos teoricos cambio conceptual |
| title_short |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
| title_full |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
| title_fullStr |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
| title_full_unstemmed |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
| title_sort |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomez, Raúl H. Saraví, Jorge Ricardo Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Rimoldi, Julieta |
| author |
Gomez, Raúl H. |
| author_facet |
Gomez, Raúl H. Saraví, Jorge Ricardo Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Rimoldi, Julieta |
| author_role |
author |
| author2 |
Saraví, Jorge Ricardo Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Rimoldi, Julieta |
| author2_role |
author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física educación teorías implícitas habilidad motora competencia motriz percibida tipos teoricos cambio conceptual |
| topic |
Humanidades Educación Física educación teorías implícitas habilidad motora competencia motriz percibida tipos teoricos cambio conceptual |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física. Departamento de Educación Física |
| description |
El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36638 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36638 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez2.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852333876312014848 |
| score |
12.952241 |