Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales

Autores
Gomez, Raúl H.; Saraví, Jorge Ricardo; Scarnatto, Martín; Montero Labat, Evangelina; Ghe, Mónica Isabel; Gronchi, Leandro; Hirsch, Emmanuel; Rimoldi, Julieta
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física.
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
educación
teorías implícitas
habilidad motora
competencia motriz percibida
tipos teoricos
cambio conceptual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36638

id SEDICI_ff30521f2b0b01fd0515453b5e65a408
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36638
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos socialesGomez, Raúl H.Saraví, Jorge RicardoScarnatto, MartínMontero Labat, EvangelinaGhe, Mónica IsabelGronchi, LeandroHirsch, EmmanuelRimoldi, JulietaHumanidadesEducación Físicaeducaciónteorías implícitashabilidad motoracompetencia motriz percibidatipos teoricoscambio conceptualEl estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36638spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez2.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:02:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36638Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:02:28.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
spellingShingle Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
Gomez, Raúl H.
Humanidades
Educación Física
educación
teorías implícitas
habilidad motora
competencia motriz percibida
tipos teoricos
cambio conceptual
title_short Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_full Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_fullStr Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_full_unstemmed Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_sort Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Gomez, Raúl H.
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Rimoldi, Julieta
author Gomez, Raúl H.
author_facet Gomez, Raúl H.
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Rimoldi, Julieta
author_role author
author2 Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Rimoldi, Julieta
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
educación
teorías implícitas
habilidad motora
competencia motriz percibida
tipos teoricos
cambio conceptual
topic Humanidades
Educación Física
educación
teorías implícitas
habilidad motora
competencia motriz percibida
tipos teoricos
cambio conceptual
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física.
Departamento de Educación Física
description El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36638
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36638
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez2.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852333876312014848
score 12.952241