Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil
- Autores
- Fernández Massara, María Belén
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es nuestro propósito analizar las relaciones entre la construcción de ciudadanía y las subjetividades juveniles, en el marco de la política de inclusión digital de mayor envergadura en la Argentina, el Programa Conectar Igualdad (PCI). Partiendo de la tesis doctoral en Comunicación (FPyCS-UNLP), examinamos las transiciones entre dos etapas (2011-2013 y 2014 y 2015), en el caso de la educación secundaria técnica (Olavarría, Buenos Aires). Al margen de su problemática implementación, el PCI abrió posibilidades para nuevas ciudadanías, al interior de las escuelas y en sus desplazamientos en el espacio público. Este tema cobra fuerza renovada en los actuales escenarios neoliberales, juntamente con las actuaciones que emprenden los sujetos hacia su necesaria transformación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) - Materia
-
Comunicación
ciudadanía
Participación estudiantil
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79255
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fe4ac5ad76662b11d7480e9888d91e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79255 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantilFernández Massara, María BelénComunicaciónciudadaníaParticipación estudiantilTecnologíaEs nuestro propósito analizar las relaciones entre la construcción de ciudadanía y las subjetividades juveniles, en el marco de la política de inclusión digital de mayor envergadura en la Argentina, el Programa Conectar Igualdad (PCI). Partiendo de la tesis doctoral en Comunicación (FPyCS-UNLP), examinamos las transiciones entre dos etapas (2011-2013 y 2014 y 2015), en el caso de la educación secundaria técnica (Olavarría, Buenos Aires). Al margen de su problemática implementación, el PCI abrió posibilidades para nuevas ciudadanías, al interior de las escuelas y en sus desplazamientos en el espacio público. Este tema cobra fuerza renovada en los actuales escenarios neoliberales, juntamente con las actuaciones que emprenden los sujetos hacia su necesaria transformación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79255spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5390/4647info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79255Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:26.983SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil |
title |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil |
spellingShingle |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil Fernández Massara, María Belén Comunicación ciudadanía Participación estudiantil Tecnología |
title_short |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil |
title_full |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil |
title_fullStr |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil |
title_full_unstemmed |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil |
title_sort |
Ciudadanías en construcción: prácticas, espacios y configuraciones de la participación estudiantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Massara, María Belén |
author |
Fernández Massara, María Belén |
author_facet |
Fernández Massara, María Belén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación ciudadanía Participación estudiantil Tecnología |
topic |
Comunicación ciudadanía Participación estudiantil Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es nuestro propósito analizar las relaciones entre la construcción de ciudadanía y las subjetividades juveniles, en el marco de la política de inclusión digital de mayor envergadura en la Argentina, el Programa Conectar Igualdad (PCI). Partiendo de la tesis doctoral en Comunicación (FPyCS-UNLP), examinamos las transiciones entre dos etapas (2011-2013 y 2014 y 2015), en el caso de la educación secundaria técnica (Olavarría, Buenos Aires). Al margen de su problemática implementación, el PCI abrió posibilidades para nuevas ciudadanías, al interior de las escuelas y en sus desplazamientos en el espacio público. Este tema cobra fuerza renovada en los actuales escenarios neoliberales, juntamente con las actuaciones que emprenden los sujetos hacia su necesaria transformación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) |
description |
Es nuestro propósito analizar las relaciones entre la construcción de ciudadanía y las subjetividades juveniles, en el marco de la política de inclusión digital de mayor envergadura en la Argentina, el Programa Conectar Igualdad (PCI). Partiendo de la tesis doctoral en Comunicación (FPyCS-UNLP), examinamos las transiciones entre dos etapas (2011-2013 y 2014 y 2015), en el caso de la educación secundaria técnica (Olavarría, Buenos Aires). Al margen de su problemática implementación, el PCI abrió posibilidades para nuevas ciudadanías, al interior de las escuelas y en sus desplazamientos en el espacio público. Este tema cobra fuerza renovada en los actuales escenarios neoliberales, juntamente con las actuaciones que emprenden los sujetos hacia su necesaria transformación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79255 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79255 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5390/4647 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260338758647808 |
score |
13.13397 |