<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV
- Autores
- Sujatovich, Luis Mauro
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Primera Plana significó un importante cambio en el proceso de modernización del periodismo nacional, ya que se constituyó rápidamente en heredera de una larga y fructífera tradición de revistas argentinas de información general y política, y tuvo su modelo editorial en los semanarios estadounidenses Time y Newsweek. Pero su superficie redaccional no presentó un discurso homogéneo, por el contrario, en algunas secciones no solo no tuvo el mismo afán modernizador, sino que se comportó como un medio conservador. A partir de la crítica ideológica de sus notas sobre la ascendente televisión, tanto en las que abordan las cuestiones de la programación como en aquellas que se encargan de reseñar sus aspectos tecnológicos, es posible advertir que el posicionamiento del semanario distó de ser vanguardista.
Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) - Materia
-
Comunicación Social
Periodismo
prensa gráfica
Primera Plana
crítica ideológica
televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48223
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fe382ccbc52ad7acb6372b3ae0318203 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48223 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TVSujatovich, Luis MauroComunicación SocialPeriodismoprensa gráficaPrimera Planacrítica ideológicatelevisión<i>Primera Plana</i> significó un importante cambio en el proceso de modernización del periodismo nacional, ya que se constituyó rápidamente en heredera de una larga y fructífera tradición de revistas argentinas de información general y política, y tuvo su modelo editorial en los semanarios estadounidenses <i>Time</i> y <i>Newsweek</i>. Pero su superficie redaccional no presentó un discurso homogéneo, por el contrario, en algunas secciones no solo no tuvo el mismo afán modernizador, sino que se comportó como un medio conservador. A partir de la crítica ideológica de sus notas sobre la ascendente televisión, tanto en las que abordan las cuestiones de la programación como en aquellas que se encargan de reseñar sus aspectos tecnológicos, es posible advertir que el posicionamiento del semanario distó de ser vanguardista.Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)2015-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf441-456http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48223spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2417info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48223Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:46.404SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV |
| title |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV |
| spellingShingle |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV Sujatovich, Luis Mauro Comunicación Social Periodismo prensa gráfica Primera Plana crítica ideológica televisión |
| title_short |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV |
| title_full |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV |
| title_fullStr |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV |
| title_full_unstemmed |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV |
| title_sort |
<i>Primera Plana</i> y la crítica ideológica sobre la TV |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sujatovich, Luis Mauro |
| author |
Sujatovich, Luis Mauro |
| author_facet |
Sujatovich, Luis Mauro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Periodismo prensa gráfica Primera Plana crítica ideológica televisión |
| topic |
Comunicación Social Periodismo prensa gráfica Primera Plana crítica ideológica televisión |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
<i>Primera Plana</i> significó un importante cambio en el proceso de modernización del periodismo nacional, ya que se constituyó rápidamente en heredera de una larga y fructífera tradición de revistas argentinas de información general y política, y tuvo su modelo editorial en los semanarios estadounidenses <i>Time</i> y <i>Newsweek</i>. Pero su superficie redaccional no presentó un discurso homogéneo, por el contrario, en algunas secciones no solo no tuvo el mismo afán modernizador, sino que se comportó como un medio conservador. A partir de la crítica ideológica de sus notas sobre la ascendente televisión, tanto en las que abordan las cuestiones de la programación como en aquellas que se encargan de reseñar sus aspectos tecnológicos, es posible advertir que el posicionamiento del semanario distó de ser vanguardista. Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) |
| description |
<i>Primera Plana</i> significó un importante cambio en el proceso de modernización del periodismo nacional, ya que se constituyó rápidamente en heredera de una larga y fructífera tradición de revistas argentinas de información general y política, y tuvo su modelo editorial en los semanarios estadounidenses <i>Time</i> y <i>Newsweek</i>. Pero su superficie redaccional no presentó un discurso homogéneo, por el contrario, en algunas secciones no solo no tuvo el mismo afán modernizador, sino que se comportó como un medio conservador. A partir de la crítica ideológica de sus notas sobre la ascendente televisión, tanto en las que abordan las cuestiones de la programación como en aquellas que se encargan de reseñar sus aspectos tecnológicos, es posible advertir que el posicionamiento del semanario distó de ser vanguardista. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48223 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48223 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2417 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 441-456 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782959995060224 |
| score |
12.982451 |