Los jóvenes, la web y la escuela
- Autores
- Añón Suárez, Daniel; Alba, María Julia; Bernatene, Valeria; Huck, Adan; Lisa, Christian; Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia; Najmías Little, Luis; Núñez, Alfredo; Ríos Armelín, Silvia María Pía; Tegiacchi, María Luz
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo reflexionamos sobre Internet, el uso social que hacen los jóvenes de este espacio y el vínculo que mantiene la escuela con estas prácticas juveniles. En el acercamiento a estas consideraciones caracterizamos a la comunicación mediada e identificamos las nuevas formas de construcción social de la subjetividad en nuestro universo de análisis: los jóvenes. Para finalizar, incorporamos algunas reflexiones que realizamos durante el trabajo de campo y en un seminario de capacitación docente, y a partir de estas reflexiones intentamos dar cuenta de la crisis que atraviesa la escuela, especialmente, con la incorporación de estas nuevas formas de comunicación mediada que habilitan la construcción de novedosos mundos representacionales juveniles. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
joven
educación
Internet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39699
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fd9a6add7d46708607e2249417796850 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39699 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los jóvenes, la web y la escuelaAñón Suárez, DanielAlba, María JuliaBernatene, ValeriaHuck, AdanLisa, ChristianMuñoz Cobeñas, Leticia AmeliaNajmías Little, LuisNúñez, AlfredoRíos Armelín, Silvia María PíaTegiacchi, María LuzBellas ArtesjoveneducaciónInternetEn el presente trabajo reflexionamos sobre Internet, el uso social que hacen los jóvenes de este espacio y el vínculo que mantiene la escuela con estas prácticas juveniles. En el acercamiento a estas consideraciones caracterizamos a la comunicación mediada e identificamos las nuevas formas de construcción social de la subjetividad en nuestro universo de análisis: los jóvenes. Para finalizar, incorporamos algunas reflexiones que realizamos durante el trabajo de campo y en un seminario de capacitación docente, y a partir de estas reflexiones intentamos dar cuenta de la crisis que atraviesa la escuela, especialmente, con la incorporación de estas nuevas formas de comunicación mediada que habilitan la construcción de novedosos mundos representacionales juveniles. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2012-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf28-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39699spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39699Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:30.438SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los jóvenes, la web y la escuela |
title |
Los jóvenes, la web y la escuela |
spellingShingle |
Los jóvenes, la web y la escuela Añón Suárez, Daniel Bellas Artes joven educación Internet |
title_short |
Los jóvenes, la web y la escuela |
title_full |
Los jóvenes, la web y la escuela |
title_fullStr |
Los jóvenes, la web y la escuela |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes, la web y la escuela |
title_sort |
Los jóvenes, la web y la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Añón Suárez, Daniel Alba, María Julia Bernatene, Valeria Huck, Adan Lisa, Christian Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia Najmías Little, Luis Núñez, Alfredo Ríos Armelín, Silvia María Pía Tegiacchi, María Luz |
author |
Añón Suárez, Daniel |
author_facet |
Añón Suárez, Daniel Alba, María Julia Bernatene, Valeria Huck, Adan Lisa, Christian Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia Najmías Little, Luis Núñez, Alfredo Ríos Armelín, Silvia María Pía Tegiacchi, María Luz |
author_role |
author |
author2 |
Alba, María Julia Bernatene, Valeria Huck, Adan Lisa, Christian Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia Najmías Little, Luis Núñez, Alfredo Ríos Armelín, Silvia María Pía Tegiacchi, María Luz |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes joven educación Internet |
topic |
Bellas Artes joven educación Internet |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo reflexionamos sobre Internet, el uso social que hacen los jóvenes de este espacio y el vínculo que mantiene la escuela con estas prácticas juveniles. En el acercamiento a estas consideraciones caracterizamos a la comunicación mediada e identificamos las nuevas formas de construcción social de la subjetividad en nuestro universo de análisis: los jóvenes. Para finalizar, incorporamos algunas reflexiones que realizamos durante el trabajo de campo y en un seminario de capacitación docente, y a partir de estas reflexiones intentamos dar cuenta de la crisis que atraviesa la escuela, especialmente, con la incorporación de estas nuevas formas de comunicación mediada que habilitan la construcción de novedosos mundos representacionales juveniles. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Bellas Artes |
description |
En el presente trabajo reflexionamos sobre Internet, el uso social que hacen los jóvenes de este espacio y el vínculo que mantiene la escuela con estas prácticas juveniles. En el acercamiento a estas consideraciones caracterizamos a la comunicación mediada e identificamos las nuevas formas de construcción social de la subjetividad en nuestro universo de análisis: los jóvenes. Para finalizar, incorporamos algunas reflexiones que realizamos durante el trabajo de campo y en un seminario de capacitación docente, y a partir de estas reflexiones intentamos dar cuenta de la crisis que atraviesa la escuela, especialmente, con la incorporación de estas nuevas formas de comunicación mediada que habilitan la construcción de novedosos mundos representacionales juveniles. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39699 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39699 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 28-33 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615870845812736 |
score |
13.070432 |