Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia
- Autores
- Migoya, Sara; Conles, Liliana Eva
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo esboza un recorrido que va desde la apropiación de los medios de comunicación y de las tecnologías de información por parte de los integrantes de las comunidades originarias latinoamericanas, más precisamente en el caso de Bolivia, de la importancia de la organización no gubernamental Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual que permite la realización de las producciones audiovisuales, en donde el énfasis está puesto en el proceso de filmación, de aprendizaje y enseñanza, y no tanto en los resultados en términos técnicos, hasta la intervención de un agente externo que permita que este trabajo en conjunto alcance una visibilidad considerable. La especial atención dedicada al Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual, radica en la escasez de organizaciones tanto no gubernamentales como estatales, destinadas a este interés, como por la escasez de difusión y conocimiento de estas producciones como una instancia de educación, interacción social y pervivencia cultural.
Mesa F.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
pueblos originarios
Argentina
cultura
Bolivia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57486
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fcb4546f12f855b7cd04f76390abdcbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57486 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y BoliviaMigoya, SaraConles, Liliana EvaBellas Artespueblos originariosArgentinaculturaBoliviaEl trabajo esboza un recorrido que va desde la apropiación de los medios de comunicación y de las tecnologías de información por parte de los integrantes de las comunidades originarias latinoamericanas, más precisamente en el caso de Bolivia, de la importancia de la organización no gubernamental Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual que permite la realización de las producciones audiovisuales, en donde el énfasis está puesto en el proceso de filmación, de aprendizaje y enseñanza, y no tanto en los resultados en términos técnicos, hasta la intervención de un agente externo que permita que este trabajo en conjunto alcance una visibilidad considerable. La especial atención dedicada al Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual, radica en la escasez de organizaciones tanto no gubernamentales como estatales, destinadas a este interés, como por la escasez de difusión y conocimiento de estas producciones como una instancia de educación, interacción social y pervivencia cultural.Mesa F.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57486spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_f/Migoya-Conles.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:22.322SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia |
title |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia |
spellingShingle |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia Migoya, Sara Bellas Artes pueblos originarios Argentina cultura Bolivia |
title_short |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia |
title_full |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia |
title_fullStr |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia |
title_full_unstemmed |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia |
title_sort |
Plan Nacional Indígena Originario: el arte como una herramienta de educación e identidad : Argentina y Bolivia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Migoya, Sara Conles, Liliana Eva |
author |
Migoya, Sara |
author_facet |
Migoya, Sara Conles, Liliana Eva |
author_role |
author |
author2 |
Conles, Liliana Eva |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes pueblos originarios Argentina cultura Bolivia |
topic |
Bellas Artes pueblos originarios Argentina cultura Bolivia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo esboza un recorrido que va desde la apropiación de los medios de comunicación y de las tecnologías de información por parte de los integrantes de las comunidades originarias latinoamericanas, más precisamente en el caso de Bolivia, de la importancia de la organización no gubernamental Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual que permite la realización de las producciones audiovisuales, en donde el énfasis está puesto en el proceso de filmación, de aprendizaje y enseñanza, y no tanto en los resultados en términos técnicos, hasta la intervención de un agente externo que permita que este trabajo en conjunto alcance una visibilidad considerable. La especial atención dedicada al Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual, radica en la escasez de organizaciones tanto no gubernamentales como estatales, destinadas a este interés, como por la escasez de difusión y conocimiento de estas producciones como una instancia de educación, interacción social y pervivencia cultural. Mesa F. Facultad de Bellas Artes |
description |
El trabajo esboza un recorrido que va desde la apropiación de los medios de comunicación y de las tecnologías de información por parte de los integrantes de las comunidades originarias latinoamericanas, más precisamente en el caso de Bolivia, de la importancia de la organización no gubernamental Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual que permite la realización de las producciones audiovisuales, en donde el énfasis está puesto en el proceso de filmación, de aprendizaje y enseñanza, y no tanto en los resultados en términos técnicos, hasta la intervención de un agente externo que permita que este trabajo en conjunto alcance una visibilidad considerable. La especial atención dedicada al Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual, radica en la escasez de organizaciones tanto no gubernamentales como estatales, destinadas a este interés, como por la escasez de difusión y conocimiento de estas producciones como una instancia de educación, interacción social y pervivencia cultural. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57486 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57486 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_f/Migoya-Conles.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615934769102848 |
score |
13.069144 |