El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
- Autores
- Rodríguez, Diego Iván
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Comunicación
Tecnología
Exclusión social
Red Social
Centennial
Deporte
Educación física escolar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87137
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fc90808c70a45fd2018dbcaaec2eb233 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87137 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes socialesRodríguez, Diego IvánEducación FísicaComunicaciónTecnologíaExclusión socialRed SocialCentennialDeporteEducación física escolarLa ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87137spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa22_Rodriguez_El%20discurso.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:56:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87137Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:56:44.458SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
| title |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
| spellingShingle |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales Rodríguez, Diego Iván Educación Física Comunicación Tecnología Exclusión social Red Social Centennial Deporte Educación física escolar |
| title_short |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
| title_full |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
| title_fullStr |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
| title_full_unstemmed |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
| title_sort |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Diego Iván |
| author |
Rodríguez, Diego Iván |
| author_facet |
Rodríguez, Diego Iván |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Comunicación Tecnología Exclusión social Red Social Centennial Deporte Educación física escolar |
| topic |
Educación Física Comunicación Tecnología Exclusión social Red Social Centennial Deporte Educación física escolar |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87137 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87137 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa22_Rodriguez_El%20discurso.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978608427008000 |
| score |
13.087074 |