El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales

Autores
Rodríguez, Diego Iván
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas.
Fil: Rodríguez, Diego Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Exclusión
Redes sociales
Centennial
Deporte
Educación Física escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13002

id MemAca_f48f32245adefc0d5e771571d8d647cd
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13002
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes socialesRodríguez, Diego IvánEducación físicaExclusiónRedes socialesCentennialDeporteEducación Física escolarLa ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas.Fil: Rodríguez, Diego Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13002/ev.13002.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-05T13:59:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13002Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:59:29.049Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
spellingShingle El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
Rodríguez, Diego Iván
Educación física
Exclusión
Redes sociales
Centennial
Deporte
Educación Física escolar
title_short El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_full El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_fullStr El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_full_unstemmed El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_sort El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Diego Iván
author Rodríguez, Diego Iván
author_facet Rodríguez, Diego Iván
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Exclusión
Redes sociales
Centennial
Deporte
Educación Física escolar
topic Educación física
Exclusión
Redes sociales
Centennial
Deporte
Educación Física escolar
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas.
Fil: Rodríguez, Diego Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
description La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13002/ev.13002.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13002/ev.13002.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1848045141246345216
score 13.087074