Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden: su aplicación en la solución de problemas de carácter agropecuario
- Autores
- Torres Alfonso, Aida María; Ortega Díaz, Ramón Abel
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se analizan las características de algunos modelos de crecimiento (decrecimiento) poblacional y sus principales utilidades en el ámbito agropecuario además de su comportamiento con el paso del tiempo. Se particulariza en las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden como ejemplos de modelos matemáticos que puede utilizar el Ingeniero Agrónomo para acometer el análisis y solución de los cada vez mas complejos y crecientes problemas que se le presentan en su labor profesional. La inserción de esta temática en el currículo de Matemática, su relación con otras disciplinas del programa de estudios y la necesidad de un completamiento en la preparación del profesor de este colectivo de carrera son las principales experiencias educativas que recoge este trabajo.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
ecuaciones diferenciales
universidad
matemáticas
modelos matemáticos
crecimiento poblacional
ingenieros agronómos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24721
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Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden: su aplicación en la solución de problemas de carácter agropecuarioTorres Alfonso, Aida MaríaOrtega Díaz, Ramón AbelCiencias InformáticasEducaciónecuaciones diferencialesuniversidadmatemáticasmodelos matemáticoscrecimiento poblacionalingenieros agronómosSe analizan las características de algunos modelos de crecimiento (decrecimiento) poblacional y sus principales utilidades en el ámbito agropecuario además de su comportamiento con el paso del tiempo. Se particulariza en las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden como ejemplos de modelos matemáticos que puede utilizar el Ingeniero Agrónomo para acometer el análisis y solución de los cada vez mas complejos y crecientes problemas que se le presentan en su labor profesional. La inserción de esta temática en el currículo de Matemática, su relación con otras disciplinas del programa de estudios y la necesidad de un completamiento en la preparación del profesor de este colectivo de carrera son las principales experiencias educativas que recoge este trabajo.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24721spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24721Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:45.129SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Se analizan las características de algunos modelos de crecimiento (decrecimiento) poblacional y sus principales utilidades en el ámbito agropecuario además de su comportamiento con el paso del tiempo. Se particulariza en las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden como ejemplos de modelos matemáticos que puede utilizar el Ingeniero Agrónomo para acometer el análisis y solución de los cada vez mas complejos y crecientes problemas que se le presentan en su labor profesional. La inserción de esta temática en el currículo de Matemática, su relación con otras disciplinas del programa de estudios y la necesidad de un completamiento en la preparación del profesor de este colectivo de carrera son las principales experiencias educativas que recoge este trabajo. |
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