Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina
- Autores
- Pérez, Germán Gabriel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El crecimiento acelerado de la población a nivel mundial y la particularidad del sistema capitalista actual han hecho de las áreas urbanas sectores muy dinámicos donde se generan problemas para los habitantes de la ciudad y para los planificadores de las mismas. Estos problemas surgen en muchos casos donde se presenta una inadecuada o inexistente planificación sumada a un rápido crecimiento demográfico, dando como resultado situaciones indeseables. Esta es la situación que ha prevalecido en el sistema urbano del Alto Valle generando mayores inconvenientes en lo que se reconoce como la conurbación que se ha conformado en torno a Neuquén Capital. El análisis regional se presenta como un recurso metodológico apropiado para comprender y explicar las problemáticas urbanas en su manifestación local y en su relación con otras escalas. Uno de los principales problemas es el relacionado a las vías de comunicación entre las principales ciudades del área. El presente trabajo intenta realizar un análisis preliminar que permitirá reconocer la densidad de los flujos vehiculares e inferir relaciones entre las áreas urbanas más próximas a Neuquén. Los resultados permitirán definir, en parte, a la región que estructura a la problemática así como establecer nuevos lineamientos en la investigación.
The rapid population growth worldwide and the particularity of the current capitalist system have made very dynamic urban areas where problems for city residents and planners to generate them. These problems arise in many cases where inadequate or no planning coupled with rapid population growth, resulting in undesirable situations occur. This is the situation that has prevailed in the urban system of the Upper Valley creating major problems in what is recognized as the conurbation which has been formed around Neuquén Capital. The regional analysis is presented as an appropriate methodological resource for understanding and explaining the urban problems in its local manifestation and its relationship to other scales. One of the main problems is related to the communication routes between the major cities of the area. This paper attempts a preliminary analysis will recognize the density of traffic flow and infer relationships between Neuquén closer to urban areas. The results will define, in part, to the region to structure the problem and establish new standards in research.
Eje 2: Forma y estructura urbana, organización del territorio, orientación del crecimiento.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Urbanismo
análisis regional
problema urbano
Neuquén (Argentina)
tránsito - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55481
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fb918f15b9316d14dabb390c9315c705 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55481 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquinaPérez, Germán GabrielArquitecturaUrbanismoanálisis regionalproblema urbanoNeuquén (Argentina)tránsitoEl crecimiento acelerado de la población a nivel mundial y la particularidad del sistema capitalista actual han hecho de las áreas urbanas sectores muy dinámicos donde se generan problemas para los habitantes de la ciudad y para los planificadores de las mismas. Estos problemas surgen en muchos casos donde se presenta una inadecuada o inexistente planificación sumada a un rápido crecimiento demográfico, dando como resultado situaciones indeseables. Esta es la situación que ha prevalecido en el sistema urbano del Alto Valle generando mayores inconvenientes en lo que se reconoce como la conurbación que se ha conformado en torno a Neuquén Capital. El análisis regional se presenta como un recurso metodológico apropiado para comprender y explicar las problemáticas urbanas en su manifestación local y en su relación con otras escalas. Uno de los principales problemas es el relacionado a las vías de comunicación entre las principales ciudades del área. El presente trabajo intenta realizar un análisis preliminar que permitirá reconocer la densidad de los flujos vehiculares e inferir relaciones entre las áreas urbanas más próximas a Neuquén. Los resultados permitirán definir, en parte, a la región que estructura a la problemática así como establecer nuevos lineamientos en la investigación.The rapid population growth worldwide and the particularity of the current capitalist system have made very dynamic urban areas where problems for city residents and planners to generate them. These problems arise in many cases where inadequate or no planning coupled with rapid population growth, resulting in undesirable situations occur. This is the situation that has prevailed in the urban system of the Upper Valley creating major problems in what is recognized as the conurbation which has been formed around Neuquén Capital. The regional analysis is presented as an appropriate methodological resource for understanding and explaining the urban problems in its local manifestation and its relationship to other scales. One of the main problems is related to the communication routes between the major cities of the area. This paper attempts a preliminary analysis will recognize the density of traffic flow and infer relationships between Neuquén closer to urban areas. The results will define, in part, to the region to structure the problem and establish new standards in research.Eje 2: Forma y estructura urbana, organización del territorio, orientación del crecimiento.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf991-999http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55481spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1133-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52977info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:47:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55481Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:47:11.481SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina |
| title |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina |
| spellingShingle |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina Pérez, Germán Gabriel Arquitectura Urbanismo análisis regional problema urbano Neuquén (Argentina) tránsito |
| title_short |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina |
| title_full |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina |
| title_fullStr |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina |
| title_full_unstemmed |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina |
| title_sort |
Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Germán Gabriel |
| author |
Pérez, Germán Gabriel |
| author_facet |
Pérez, Germán Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Urbanismo análisis regional problema urbano Neuquén (Argentina) tránsito |
| topic |
Arquitectura Urbanismo análisis regional problema urbano Neuquén (Argentina) tránsito |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El crecimiento acelerado de la población a nivel mundial y la particularidad del sistema capitalista actual han hecho de las áreas urbanas sectores muy dinámicos donde se generan problemas para los habitantes de la ciudad y para los planificadores de las mismas. Estos problemas surgen en muchos casos donde se presenta una inadecuada o inexistente planificación sumada a un rápido crecimiento demográfico, dando como resultado situaciones indeseables. Esta es la situación que ha prevalecido en el sistema urbano del Alto Valle generando mayores inconvenientes en lo que se reconoce como la conurbación que se ha conformado en torno a Neuquén Capital. El análisis regional se presenta como un recurso metodológico apropiado para comprender y explicar las problemáticas urbanas en su manifestación local y en su relación con otras escalas. Uno de los principales problemas es el relacionado a las vías de comunicación entre las principales ciudades del área. El presente trabajo intenta realizar un análisis preliminar que permitirá reconocer la densidad de los flujos vehiculares e inferir relaciones entre las áreas urbanas más próximas a Neuquén. Los resultados permitirán definir, en parte, a la región que estructura a la problemática así como establecer nuevos lineamientos en la investigación. The rapid population growth worldwide and the particularity of the current capitalist system have made very dynamic urban areas where problems for city residents and planners to generate them. These problems arise in many cases where inadequate or no planning coupled with rapid population growth, resulting in undesirable situations occur. This is the situation that has prevailed in the urban system of the Upper Valley creating major problems in what is recognized as the conurbation which has been formed around Neuquén Capital. The regional analysis is presented as an appropriate methodological resource for understanding and explaining the urban problems in its local manifestation and its relationship to other scales. One of the main problems is related to the communication routes between the major cities of the area. This paper attempts a preliminary analysis will recognize the density of traffic flow and infer relationships between Neuquén closer to urban areas. The results will define, in part, to the region to structure the problem and establish new standards in research. Eje 2: Forma y estructura urbana, organización del territorio, orientación del crecimiento. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
El crecimiento acelerado de la población a nivel mundial y la particularidad del sistema capitalista actual han hecho de las áreas urbanas sectores muy dinámicos donde se generan problemas para los habitantes de la ciudad y para los planificadores de las mismas. Estos problemas surgen en muchos casos donde se presenta una inadecuada o inexistente planificación sumada a un rápido crecimiento demográfico, dando como resultado situaciones indeseables. Esta es la situación que ha prevalecido en el sistema urbano del Alto Valle generando mayores inconvenientes en lo que se reconoce como la conurbación que se ha conformado en torno a Neuquén Capital. El análisis regional se presenta como un recurso metodológico apropiado para comprender y explicar las problemáticas urbanas en su manifestación local y en su relación con otras escalas. Uno de los principales problemas es el relacionado a las vías de comunicación entre las principales ciudades del área. El presente trabajo intenta realizar un análisis preliminar que permitirá reconocer la densidad de los flujos vehiculares e inferir relaciones entre las áreas urbanas más próximas a Neuquén. Los resultados permitirán definir, en parte, a la región que estructura a la problemática así como establecer nuevos lineamientos en la investigación. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55481 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55481 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1133-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52977 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 991-999 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783002292518912 |
| score |
12.982451 |