Motivaciones, estrategias y metas académicas
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Coscarelli, Nélida Yolanda; Albarracin, Silvia Alicia; Seara, Sergio Eduardo; Saporitti, Fernando Omar; Cantarini, Luis Martín; Tissone, Sebastián Enrique
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cada vez cobra mayor importancia el estudio del aprendizaje desde la perspectiva del alumno. Tomar en consideración su protagonismo, ha generado fructíferas líneas de investigación en el ámbito universitario. El núcleo clave es identificar las estrategias que desarrolla para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, pero también la forma de abordarlo (enfoque de aprendizaje). Estas cuestiones, relacionadas entre sí, constituyen el tema de esta investigación. Se identificaron dos tipos de enfoques de aprendizaje: superficial (orientación hacia la reproducción) y profundo (orientación hacia la comprensión del significado).
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
Rendimiento Académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80865
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fb4afe398ef9f98eb059517e804b9738 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80865 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Motivaciones, estrategias y metas académicasTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesIrigoyen, Silvia AngélicaMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarCoscarelli, Nélida YolandaAlbarracin, Silvia AliciaSeara, Sergio EduardoSaporitti, Fernando OmarCantarini, Luis MartínTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaRendimiento AcadémicoCada vez cobra mayor importancia el estudio del aprendizaje desde la perspectiva del alumno. Tomar en consideración su protagonismo, ha generado fructíferas líneas de investigación en el ámbito universitario. El núcleo clave es identificar las estrategias que desarrolla para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, pero también la forma de abordarlo (enfoque de aprendizaje). Estas cuestiones, relacionadas entre sí, constituyen el tema de esta investigación. Se identificaron dos tipos de enfoques de aprendizaje: superficial (orientación hacia la reproducción) y profundo (orientación hacia la comprensión del significado).Facultad de Odontología (FOLP)2012-06-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80865spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80865Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:52.895SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivaciones, estrategias y metas académicas |
title |
Motivaciones, estrategias y metas académicas |
spellingShingle |
Motivaciones, estrategias y metas académicas Tomas, Leandro Juan Odontología Rendimiento Académico |
title_short |
Motivaciones, estrategias y metas académicas |
title_full |
Motivaciones, estrategias y metas académicas |
title_fullStr |
Motivaciones, estrategias y metas académicas |
title_full_unstemmed |
Motivaciones, estrategias y metas académicas |
title_sort |
Motivaciones, estrategias y metas académicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Rendimiento Académico |
topic |
Odontología Rendimiento Académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cada vez cobra mayor importancia el estudio del aprendizaje desde la perspectiva del alumno. Tomar en consideración su protagonismo, ha generado fructíferas líneas de investigación en el ámbito universitario. El núcleo clave es identificar las estrategias que desarrolla para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, pero también la forma de abordarlo (enfoque de aprendizaje). Estas cuestiones, relacionadas entre sí, constituyen el tema de esta investigación. Se identificaron dos tipos de enfoques de aprendizaje: superficial (orientación hacia la reproducción) y profundo (orientación hacia la comprensión del significado). Facultad de Odontología (FOLP) |
description |
Cada vez cobra mayor importancia el estudio del aprendizaje desde la perspectiva del alumno. Tomar en consideración su protagonismo, ha generado fructíferas líneas de investigación en el ámbito universitario. El núcleo clave es identificar las estrategias que desarrolla para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, pero también la forma de abordarlo (enfoque de aprendizaje). Estas cuestiones, relacionadas entre sí, constituyen el tema de esta investigación. Se identificaron dos tipos de enfoques de aprendizaje: superficial (orientación hacia la reproducción) y profundo (orientación hacia la comprensión del significado). |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80865 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80865 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616020428324864 |
score |
13.070432 |