Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
- Autores
- Bertarini, María Emilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Molinari, Gloria Edith
- Descripción
- La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las decisiones de compra se consideró que es importante hablar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación e internet y el uso que los turistas chascomunenses le dan a las mismas. Por un lado, se realizaron encuestas a habitantes de la ciudad citada precedentemente, quienes hubieran realizado reservas de pasajes aéreos al exterior, ya sea por una u otra Agencia de Viajes, las cuales son valiosas para determinar el perfil de los consumidores de pasajes aéreos al exterior. Por otro lado, se hicieron entrevistas personalizadas a representantes de Agencias de Viajes de Chascomús, en las que podemos recabar información sobre las percepciones que tienen los agentes de viajes acerca de qué motiva a sus clientes, y finalmente los hace tomar la decisión, de comprar por cada tipo de Agencia. Por último, se plasman las conclusiones a las que se arribaron con esta investigación.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Agencias de turismo
Consumidores
Transporte aéreo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141093
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fa875e7f74332199205a5e3f287e3932 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141093 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunenseBertarini, María EmiliaTurismoAgencias de turismoConsumidoresTransporte aéreoLa presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las decisiones de compra se consideró que es importante hablar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación e internet y el uso que los turistas chascomunenses le dan a las mismas. Por un lado, se realizaron encuestas a habitantes de la ciudad citada precedentemente, quienes hubieran realizado reservas de pasajes aéreos al exterior, ya sea por una u otra Agencia de Viajes, las cuales son valiosas para determinar el perfil de los consumidores de pasajes aéreos al exterior. Por otro lado, se hicieron entrevistas personalizadas a representantes de Agencias de Viajes de Chascomús, en las que podemos recabar información sobre las percepciones que tienen los agentes de viajes acerca de qué motiva a sus clientes, y finalmente los hace tomar la decisión, de comprar por cada tipo de Agencia. Por último, se plasman las conclusiones a las que se arribaron con esta investigación.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMolinari, Gloria Edith2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141093spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=20205#.YwjWInZBzIUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141093Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:53.304SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
spellingShingle |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense Bertarini, María Emilia Turismo Agencias de turismo Consumidores Transporte aéreo |
title_short |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_full |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_fullStr |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_full_unstemmed |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_sort |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertarini, María Emilia |
author |
Bertarini, María Emilia |
author_facet |
Bertarini, María Emilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Molinari, Gloria Edith |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Agencias de turismo Consumidores Transporte aéreo |
topic |
Turismo Agencias de turismo Consumidores Transporte aéreo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las decisiones de compra se consideró que es importante hablar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación e internet y el uso que los turistas chascomunenses le dan a las mismas. Por un lado, se realizaron encuestas a habitantes de la ciudad citada precedentemente, quienes hubieran realizado reservas de pasajes aéreos al exterior, ya sea por una u otra Agencia de Viajes, las cuales son valiosas para determinar el perfil de los consumidores de pasajes aéreos al exterior. Por otro lado, se hicieron entrevistas personalizadas a representantes de Agencias de Viajes de Chascomús, en las que podemos recabar información sobre las percepciones que tienen los agentes de viajes acerca de qué motiva a sus clientes, y finalmente los hace tomar la decisión, de comprar por cada tipo de Agencia. Por último, se plasman las conclusiones a las que se arribaron con esta investigación. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las decisiones de compra se consideró que es importante hablar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación e internet y el uso que los turistas chascomunenses le dan a las mismas. Por un lado, se realizaron encuestas a habitantes de la ciudad citada precedentemente, quienes hubieran realizado reservas de pasajes aéreos al exterior, ya sea por una u otra Agencia de Viajes, las cuales son valiosas para determinar el perfil de los consumidores de pasajes aéreos al exterior. Por otro lado, se hicieron entrevistas personalizadas a representantes de Agencias de Viajes de Chascomús, en las que podemos recabar información sobre las percepciones que tienen los agentes de viajes acerca de qué motiva a sus clientes, y finalmente los hace tomar la decisión, de comprar por cada tipo de Agencia. Por último, se plasman las conclusiones a las que se arribaron con esta investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141093 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141093 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=20205#.YwjWInZBzIU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260582596608000 |
score |
13.13397 |