Desarrollo de helicóptero Cicaré CH-14
- Autores
- Cicaré, Augusto; Cavallin, Benjamín; Cicaré, Fernando; Fea, Emanuel; Sabbioni, Indalecio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto, denominado Cicaré CH-14, nació del interés del Ejercito Argentino y tiene como principal objetivo el desarrollo y construcción de un helicóptero biplaza en tándem, con tecnología nacional. El proyecto se basó en la experiencia de más de 50 años en desarrollo de helicópteros del Sr. Augusto Cicaré y el apoyo de un grupo de diseño e ingeniería creado para el proyecto, con el asesoramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Con el fin de probar los distintos sistemas mecánicos que componen el helicóptero se realizaron análisis teóricos y mediciones experimentales en bancos de ensayos. De este modo, se construyó el prototipo experimental sobre el cual se comenzaron a realizar las primeras pruebas de vuelo, las cuales tuvieran como fin determinar el comportamiento de los sistemas que componen el helicóptero. Cabe destacar que la fase experimental resulta central para él desarrollo del proyecto, ya que los resultados obtenidos generan la retroalimentación necesaria para optimizar partes y conjuntos. En este sentido, se realizaron 30 horas de vuelos de prueba con resultados sumamente satisfactorios, considerando que se trata de un prototipo inicial desarrollado y materializado en solo 2 años.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
helicóptero
desarrollo
prototipo
tándem - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158746
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El presente proyecto, denominado Cicaré CH-14, nació del interés del Ejercito Argentino y tiene como principal objetivo el desarrollo y construcción de un helicóptero biplaza en tándem, con tecnología nacional. El proyecto se basó en la experiencia de más de 50 años en desarrollo de helicópteros del Sr. Augusto Cicaré y el apoyo de un grupo de diseño e ingeniería creado para el proyecto, con el asesoramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Con el fin de probar los distintos sistemas mecánicos que componen el helicóptero se realizaron análisis teóricos y mediciones experimentales en bancos de ensayos. De este modo, se construyó el prototipo experimental sobre el cual se comenzaron a realizar las primeras pruebas de vuelo, las cuales tuvieran como fin determinar el comportamiento de los sistemas que componen el helicóptero. Cabe destacar que la fase experimental resulta central para él desarrollo del proyecto, ya que los resultados obtenidos generan la retroalimentación necesaria para optimizar partes y conjuntos. En este sentido, se realizaron 30 horas de vuelos de prueba con resultados sumamente satisfactorios, considerando que se trata de un prototipo inicial desarrollado y materializado en solo 2 años. Facultad de Ingeniería |
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El presente proyecto, denominado Cicaré CH-14, nació del interés del Ejercito Argentino y tiene como principal objetivo el desarrollo y construcción de un helicóptero biplaza en tándem, con tecnología nacional. El proyecto se basó en la experiencia de más de 50 años en desarrollo de helicópteros del Sr. Augusto Cicaré y el apoyo de un grupo de diseño e ingeniería creado para el proyecto, con el asesoramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Con el fin de probar los distintos sistemas mecánicos que componen el helicóptero se realizaron análisis teóricos y mediciones experimentales en bancos de ensayos. De este modo, se construyó el prototipo experimental sobre el cual se comenzaron a realizar las primeras pruebas de vuelo, las cuales tuvieran como fin determinar el comportamiento de los sistemas que componen el helicóptero. Cabe destacar que la fase experimental resulta central para él desarrollo del proyecto, ya que los resultados obtenidos generan la retroalimentación necesaria para optimizar partes y conjuntos. En este sentido, se realizaron 30 horas de vuelos de prueba con resultados sumamente satisfactorios, considerando que se trata de un prototipo inicial desarrollado y materializado en solo 2 años. |
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