REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad
- Autores
- Cedrik, Jaqueline Daniela; Gareca, Leticia; Manara, Juan Pablo; Svarzman, María Rafaela; Vegas, Ariel; Vivanco, Giuliana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bejarano Petersen, Camila
- Descripción
- El pasaje de la presencialidad a la virtualidad, en el contexto de emergencia sanitaria en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, introdujo transformaciones materiales y técnicas en la configuración del dispositivo REC - Festival de Cine de las Universidades Públicas. Éstas pueden ser analizadas a partir de la noción de dispositivo, y el abordaje de las dimensiones: espacial, temporal, social, discursiva y transmediática. El presente trabajo da cuenta de estas variaciones en la experiencia espectatorial y las características discursivo-estéticas propias del REC, a partir de un análisis comparativo entre las ediciones presenciales y la decimoprimera edición, donde se dio la transposición hacia las plataformas digitales. Dicho recorrido permite establecer las características y modalidades de las transformaciones a partir de la noción de remediación. Con ese propósito se abordan una serie de conceptos. En primera instancia se definen las características de un festival de cine así como también la noción de dispositivo, para luego articularlas con las particularidades del Festival REC e inferir cómo se vieron reconfigurados su espacialidad y los modos de expectación. Se determinan qué características constitutivas se mantuvieron, concluyendo que la transposición no fue lineal sino que operó como una remediación en un contexto particular.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Festival de Cine REC
Dispositivo
Virtualidad
Transposición
Remediación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152131
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f9dee649d7f70ecd200e91122ecf20be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152131 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidadCedrik, Jaqueline DanielaGareca, LeticiaManara, Juan PabloSvarzman, María RafaelaVegas, ArielVivanco, GiulianaArtes AudiovisualesFestival de Cine RECDispositivoVirtualidadTransposiciónRemediaciónEl pasaje de la presencialidad a la virtualidad, en el contexto de emergencia sanitaria en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, introdujo transformaciones materiales y técnicas en la configuración del dispositivo REC - Festival de Cine de las Universidades Públicas. Éstas pueden ser analizadas a partir de la noción de dispositivo, y el abordaje de las dimensiones: espacial, temporal, social, discursiva y transmediática. El presente trabajo da cuenta de estas variaciones en la experiencia espectatorial y las características discursivo-estéticas propias del REC, a partir de un análisis comparativo entre las ediciones presenciales y la decimoprimera edición, donde se dio la transposición hacia las plataformas digitales. Dicho recorrido permite establecer las características y modalidades de las transformaciones a partir de la noción de remediación. Con ese propósito se abordan una serie de conceptos. En primera instancia se definen las características de un festival de cine así como también la noción de dispositivo, para luego articularlas con las particularidades del Festival REC e inferir cómo se vieron reconfigurados su espacialidad y los modos de expectación. Se determinan qué características constitutivas se mantuvieron, concluyendo que la transposición no fue lineal sino que operó como una remediación en un contexto particular.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesBejarano Petersen, Camila2023-04-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152131spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/http://festivalrec.com.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152131Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:09.625SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad |
title |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad |
spellingShingle |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad Cedrik, Jaqueline Daniela Artes Audiovisuales Festival de Cine REC Dispositivo Virtualidad Transposición Remediación |
title_short |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad |
title_full |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad |
title_fullStr |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad |
title_full_unstemmed |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad |
title_sort |
REConectando : Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cedrik, Jaqueline Daniela Gareca, Leticia Manara, Juan Pablo Svarzman, María Rafaela Vegas, Ariel Vivanco, Giuliana |
author |
Cedrik, Jaqueline Daniela |
author_facet |
Cedrik, Jaqueline Daniela Gareca, Leticia Manara, Juan Pablo Svarzman, María Rafaela Vegas, Ariel Vivanco, Giuliana |
author_role |
author |
author2 |
Gareca, Leticia Manara, Juan Pablo Svarzman, María Rafaela Vegas, Ariel Vivanco, Giuliana |
author2_role |
author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bejarano Petersen, Camila |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Festival de Cine REC Dispositivo Virtualidad Transposición Remediación |
topic |
Artes Audiovisuales Festival de Cine REC Dispositivo Virtualidad Transposición Remediación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El pasaje de la presencialidad a la virtualidad, en el contexto de emergencia sanitaria en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, introdujo transformaciones materiales y técnicas en la configuración del dispositivo REC - Festival de Cine de las Universidades Públicas. Éstas pueden ser analizadas a partir de la noción de dispositivo, y el abordaje de las dimensiones: espacial, temporal, social, discursiva y transmediática. El presente trabajo da cuenta de estas variaciones en la experiencia espectatorial y las características discursivo-estéticas propias del REC, a partir de un análisis comparativo entre las ediciones presenciales y la decimoprimera edición, donde se dio la transposición hacia las plataformas digitales. Dicho recorrido permite establecer las características y modalidades de las transformaciones a partir de la noción de remediación. Con ese propósito se abordan una serie de conceptos. En primera instancia se definen las características de un festival de cine así como también la noción de dispositivo, para luego articularlas con las particularidades del Festival REC e inferir cómo se vieron reconfigurados su espacialidad y los modos de expectación. Se determinan qué características constitutivas se mantuvieron, concluyendo que la transposición no fue lineal sino que operó como una remediación en un contexto particular. Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
El pasaje de la presencialidad a la virtualidad, en el contexto de emergencia sanitaria en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, introdujo transformaciones materiales y técnicas en la configuración del dispositivo REC - Festival de Cine de las Universidades Públicas. Éstas pueden ser analizadas a partir de la noción de dispositivo, y el abordaje de las dimensiones: espacial, temporal, social, discursiva y transmediática. El presente trabajo da cuenta de estas variaciones en la experiencia espectatorial y las características discursivo-estéticas propias del REC, a partir de un análisis comparativo entre las ediciones presenciales y la decimoprimera edición, donde se dio la transposición hacia las plataformas digitales. Dicho recorrido permite establecer las características y modalidades de las transformaciones a partir de la noción de remediación. Con ese propósito se abordan una serie de conceptos. En primera instancia se definen las características de un festival de cine así como también la noción de dispositivo, para luego articularlas con las particularidades del Festival REC e inferir cómo se vieron reconfigurados su espacialidad y los modos de expectación. Se determinan qué características constitutivas se mantuvieron, concluyendo que la transposición no fue lineal sino que operó como una remediación en un contexto particular. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152131 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152131 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/url/http://festivalrec.com.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260615294353408 |
score |
13.13397 |