<i>La leyenda de Dido</i>, de Geoffrey Chaucer : Hipotextos y pluralidad de voces
- Autores
- Carrettoni, María Celeste
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos proponemos analizar “La leyenda de Dido”, incluida en La leyenda de las buenas mujeres, refiriéndonos brevemente a las dos fuentes clásicas explicitadas en ella –La Eneida y la epístola séptima de las Heroidas– para luego centrarnos en cómo estos hipotextos se insertan en la pluralidad de voces inscriptas en el texto, junto con la del narrador y los personajes Argumentaremos que el efecto de ello es la dificultad para arribar a una interpretación unívoca de la historia, como un antecedente decisivo hacia lo que sucedería en los Cuentos de Canterbury.
We will attempt to analyse ‘The Legend of Dido", included in The Legend of Good Women by briefly referring to the two classical sources cited in the text–The Aeneid and Heroides VII. We will then focus on how these two hypotexts contribute to the plurality of voices in the text, together with those of the narrator and the characters. We will argue that the effect of this is a growing difficulty to arrive at a straightforward interpretation of the legend, in a decisive move towards what would happen in the Canterbury Tales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
La leyenda de las buenas mujeres
perspectiva
pluralidad de voces
Interpretación
Cuentos de Canterbury - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92824
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Nos proponemos analizar “La leyenda de Dido”, incluida en <i>La leyenda de las buenas mujeres</i>, refiriéndonos brevemente a las dos fuentes clásicas explicitadas en ella –La <i>Eneida</i> y la epístola séptima de las <i>Heroidas</i>– para luego centrarnos en cómo estos hipotextos se insertan en la pluralidad de voces inscriptas en el texto, junto con la del narrador y los personajes Argumentaremos que el efecto de ello es la dificultad para arribar a una interpretación unívoca de la historia, como un antecedente decisivo hacia lo que sucedería en los <i>Cuentos de Canterbury</i>. |
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