Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
- Autores
- Batista, Alejandro Roberto
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendizaje basado en proyectos ofrece una alternativa atractiva que, vinculada como en este caso con una herramienta como Wikipedia, permite desarrollar y fortalecer habilidades clave al mismo tiempo que enlazar la teoría y la práctica. La experiencia desarrollada en la asignatura de Introducción a la Sociología, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLPcon el Proyecto "SocioLOGICAS en Relatos Salvajes", muestra un interesante caso de aplicación.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
recursos abiertos
aprendizaje por proyectos
Wikipedia
aprendizaje colaborativo
universidad
derecho
sociología
abogacía
docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48655
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f87321969b4e6a87a0373f8502bb749b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48655 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLPBatista, Alejandro RobertoEducaciónCiencias Informáticasrecursos abiertosaprendizaje por proyectosWikipediaaprendizaje colaborativouniversidadderechosociologíaabogacíadocencia¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendizaje basado en proyectos ofrece una alternativa atractiva que, vinculada como en este caso con una herramienta como Wikipedia, permite desarrollar y fortalecer habilidades clave al mismo tiempo que enlazar la teoría y la práctica. La experiencia desarrollada en la asignatura de Introducción a la Sociología, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLPcon el Proyecto "SocioLOGICAS en Relatos Salvajes", muestra un interesante caso de aplicación.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48655spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48655Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:23.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
spellingShingle |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP Batista, Alejandro Roberto Educación Ciencias Informáticas recursos abiertos aprendizaje por proyectos Wikipedia aprendizaje colaborativo universidad derecho sociología abogacía docencia |
title_short |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_full |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_fullStr |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_sort |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Batista, Alejandro Roberto |
author |
Batista, Alejandro Roberto |
author_facet |
Batista, Alejandro Roberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas recursos abiertos aprendizaje por proyectos Wikipedia aprendizaje colaborativo universidad derecho sociología abogacía docencia |
topic |
Educación Ciencias Informáticas recursos abiertos aprendizaje por proyectos Wikipedia aprendizaje colaborativo universidad derecho sociología abogacía docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendizaje basado en proyectos ofrece una alternativa atractiva que, vinculada como en este caso con una herramienta como Wikipedia, permite desarrollar y fortalecer habilidades clave al mismo tiempo que enlazar la teoría y la práctica. La experiencia desarrollada en la asignatura de Introducción a la Sociología, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLPcon el Proyecto "SocioLOGICAS en Relatos Salvajes", muestra un interesante caso de aplicación. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendizaje basado en proyectos ofrece una alternativa atractiva que, vinculada como en este caso con una herramienta como Wikipedia, permite desarrollar y fortalecer habilidades clave al mismo tiempo que enlazar la teoría y la práctica. La experiencia desarrollada en la asignatura de Introducción a la Sociología, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLPcon el Proyecto "SocioLOGICAS en Relatos Salvajes", muestra un interesante caso de aplicación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48655 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48655 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615901915119616 |
score |
13.070432 |