Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
- Autores
- Carou, Ana Laura; Lluna, Catalina; Martín Pozzi, Constanza
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él?
Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
narrador
heteronormatividad
taller - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78076
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f7ded90585a344d06c66db571fef7014 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78076 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo FogwillCarou, Ana LauraLluna, CatalinaMartín Pozzi, ConstanzaHumanidadesnarradorheteronormatividadtallerLo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él?Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78076spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Carou.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:56:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78076Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:56:45.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill |
title |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill |
spellingShingle |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill Carou, Ana Laura Humanidades narrador heteronormatividad taller |
title_short |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill |
title_full |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill |
title_fullStr |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill |
title_full_unstemmed |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill |
title_sort |
Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carou, Ana Laura Lluna, Catalina Martín Pozzi, Constanza |
author |
Carou, Ana Laura |
author_facet |
Carou, Ana Laura Lluna, Catalina Martín Pozzi, Constanza |
author_role |
author |
author2 |
Lluna, Catalina Martín Pozzi, Constanza |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades narrador heteronormatividad taller |
topic |
Humanidades narrador heteronormatividad taller |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él? Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él? |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78076 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78076 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Carou.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532421421596672 |
score |
13.001348 |