Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill

Autores
Carou, Ana Laura; Lluna, Catalina; Martín Pozzi, Constanza
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él?
Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
narrador
heteronormatividad
taller
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78076

id SEDICI_f7ded90585a344d06c66db571fef7014
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78076
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo FogwillCarou, Ana LauraLluna, CatalinaMartín Pozzi, ConstanzaHumanidadesnarradorheteronormatividadtallerLo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él?Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78076spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Carou.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:56:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78076Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:56:45.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
title Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
spellingShingle Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
Carou, Ana Laura
Humanidades
narrador
heteronormatividad
taller
title_short Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
title_full Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
title_fullStr Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
title_full_unstemmed Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
title_sort Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill
dc.creator.none.fl_str_mv Carou, Ana Laura
Lluna, Catalina
Martín Pozzi, Constanza
author Carou, Ana Laura
author_facet Carou, Ana Laura
Lluna, Catalina
Martín Pozzi, Constanza
author_role author
author2 Lluna, Catalina
Martín Pozzi, Constanza
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
narrador
heteronormatividad
taller
topic Humanidades
narrador
heteronormatividad
taller
dc.description.none.fl_txt_mv Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él?
Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él?
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78076
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Carou.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532421421596672
score 13.001348