Experiencia en Argentina sobre el aumento de la potencia de cortocircuito admisible en subestaciones: cálculos de esfuerzos electrodinámicos y electromecánicos en interruptores y b...
- Autores
- Bianchi Lastra, Raúl E.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- CAMMESA inicia estudios para encarar el problema del aumento de la Scc en las ET 500/220 kV de Ezeiza y Gral Rodríguez. Estudios realizados por el IITREE-LAT - Verificación del poder de cierre y apertura de los interruptores de 500 kV, considerando la corriente de cortocircuito 'real' que puede circular por los mismos ante fallas en bornes. - Verificación de que el diseño de las barras de 220 y 500 kV de las ET en estudio permite el incremento de la corriente de cortocircuito deseado, desde el punto de vista de los esfuerzos electrodinámicos y térmicos soportados. - Mediciones de las mallas de puestas a tierra de las ET en estudio.
Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) - Materia
-
Ingeniería
interruptores
Gran Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)
cortocircuito
uprating - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Experiencia en Argentina sobre el aumento de la potencia de cortocircuito admisible en subestaciones: cálculos de esfuerzos electrodinámicos y electromecánicos en interruptores y barrasBianchi Lastra, Raúl E.IngenieríainterruptoresGran Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)cortocircuitoupratingCAMMESA inicia estudios para encarar el problema del aumento de la Scc en las ET 500/220 kV de Ezeiza y Gral Rodríguez. Estudios realizados por el IITREE-LAT - Verificación del poder de cierre y apertura de los interruptores de 500 kV, considerando la corriente de cortocircuito 'real' que puede circular por los mismos ante fallas en bornes. - Verificación de que el diseño de las barras de 220 y 500 kV de las ET en estudio permite el incremento de la corriente de cortocircuito deseado, desde el punto de vista de los esfuerzos electrodinámicos y térmicos soportados. - Mediciones de las mallas de puestas a tierra de las ET en estudio.Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE)2017-08-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64664spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://app.box.com/s/t33zag5w60t0dcqdwbf025ystgejg96sinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64664Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:19.199SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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