El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización
- Autores
- Macario, María Teresa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo intenta producir algunas respuestas que, a partir de la observación detallada y minuciosa de las imágenes en cuestión, han surgido. Llama la atención el particular modo de configuración, elaboradas a partir de trazos de acero anclados al monumental edificio. ¿Cómo distintos segmentos, tramos de material industrial crean ante nosotros el representativo rostro de Eva Duarte? ¿Qué es lo que sucede en esas líneas fabriles que hace que nos presenten a Evita, y no sólo a ella, sino a Evita en un ánimo maternal por un lado, y combativa por otro? Intentaremos buscar respuestas a estas preguntas de la mano de las teorías de Gombrich, específicamente en sus escritos sobre el dibujo, la caricatura y el retrato, “El experimento de la caricatura”1 y “La máscara y la cara”.
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Retratos
Eva Perón - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124618
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f6aabe72792757db462931e6241743b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124618 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatizaciónMacario, María TeresaArtes PlásticasRetratosEva PerónEste trabajo intenta producir algunas respuestas que, a partir de la observación detallada y minuciosa de las imágenes en cuestión, han surgido. Llama la atención el particular modo de configuración, elaboradas a partir de trazos de acero anclados al monumental edificio. ¿Cómo distintos segmentos, tramos de material industrial crean ante nosotros el representativo rostro de Eva Duarte? ¿Qué es lo que sucede en esas líneas fabriles que hace que nos presenten a Evita, y no sólo a ella, sino a Evita en un ánimo maternal por un lado, y combativa por otro? Intentaremos buscar respuestas a estas preguntas de la mano de las teorías de Gombrich, específicamente en sus escritos sobre el dibujo, la caricatura y el retrato, “El experimento de la caricatura”1 y “La máscara y la cara”.Facultad de Artes2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf208-214http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124618spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-793-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:10:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124618Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:10:55.273SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización |
title |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización |
spellingShingle |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización Macario, María Teresa Artes Plásticas Retratos Eva Perón |
title_short |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización |
title_full |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización |
title_fullStr |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización |
title_full_unstemmed |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización |
title_sort |
El retrato de Eva Perón: la equivalencia y su mediatización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Macario, María Teresa |
author |
Macario, María Teresa |
author_facet |
Macario, María Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas Retratos Eva Perón |
topic |
Artes Plásticas Retratos Eva Perón |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo intenta producir algunas respuestas que, a partir de la observación detallada y minuciosa de las imágenes en cuestión, han surgido. Llama la atención el particular modo de configuración, elaboradas a partir de trazos de acero anclados al monumental edificio. ¿Cómo distintos segmentos, tramos de material industrial crean ante nosotros el representativo rostro de Eva Duarte? ¿Qué es lo que sucede en esas líneas fabriles que hace que nos presenten a Evita, y no sólo a ella, sino a Evita en un ánimo maternal por un lado, y combativa por otro? Intentaremos buscar respuestas a estas preguntas de la mano de las teorías de Gombrich, específicamente en sus escritos sobre el dibujo, la caricatura y el retrato, “El experimento de la caricatura”1 y “La máscara y la cara”. Facultad de Artes |
description |
Este trabajo intenta producir algunas respuestas que, a partir de la observación detallada y minuciosa de las imágenes en cuestión, han surgido. Llama la atención el particular modo de configuración, elaboradas a partir de trazos de acero anclados al monumental edificio. ¿Cómo distintos segmentos, tramos de material industrial crean ante nosotros el representativo rostro de Eva Duarte? ¿Qué es lo que sucede en esas líneas fabriles que hace que nos presenten a Evita, y no sólo a ella, sino a Evita en un ánimo maternal por un lado, y combativa por otro? Intentaremos buscar respuestas a estas preguntas de la mano de las teorías de Gombrich, específicamente en sus escritos sobre el dibujo, la caricatura y el retrato, “El experimento de la caricatura”1 y “La máscara y la cara”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124618 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124618 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-793-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 208-214 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783451403911168 |
score |
12.982451 |