Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales
- Autores
- Ibañez, Rodrigo; Soria, Alvaro; Teyseyre, Alfredo Raúl; Campo, Marcelo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El progreso y la innovación tecnológica alcanzados en los últimos años, en particular en el área de entretenimientos y juegos, han promovido la creación de interfaces más naturales e intuitivas. Por ejemplo, dispositivos de interacción natural como Microsoft Kinect permiten explorar una nueva forma de comunicación hombre-máquina mucho más expresiva mediante el reconocimiento de gestos corporales. En este sentido, han surgido diferentes estrategias que permiten el reconocimiento de gestos utilizando técnicas de Machine Learning. Sin embargo, no se ha hecho un estudio comparativo del comportamiento de estas técnicas. Por lo tanto, este trabajo presenta una evaluación de 4 técnicas de Machine Learning con un dataset de 7 gestos diferentes y 80 muestras para cada uno de ellos. Se evaluó la precisión de las distintas técnicas obteniendo resultados cercanos al 100% de los gestos evaluados en algunas de ellas.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
reconocimiento de gestos
Inteligencia Artificial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41722
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f639ab986d1bf56dbd68a799f17c35a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41722 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporalesIbañez, RodrigoSoria, AlvaroTeyseyre, Alfredo RaúlCampo, MarceloCiencias Informáticasreconocimiento de gestosInteligencia ArtificialEl progreso y la innovación tecnológica alcanzados en los últimos años, en particular en el área de entretenimientos y juegos, han promovido la creación de interfaces más naturales e intuitivas. Por ejemplo, dispositivos de interacción natural como Microsoft Kinect permiten explorar una nueva forma de comunicación hombre-máquina mucho más expresiva mediante el reconocimiento de gestos corporales. En este sentido, han surgido diferentes estrategias que permiten el reconocimiento de gestos utilizando técnicas de Machine Learning. Sin embargo, no se ha hecho un estudio comparativo del comportamiento de estas técnicas. Por lo tanto, este trabajo presenta una evaluación de 4 técnicas de Machine Learning con un dataset de 7 gestos diferentes y 80 muestras para cada uno de ellos. Se evaluó la precisión de las distintas técnicas obteniendo resultados cercanos al 100% de los gestos evaluados en algunas de ellas.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2014-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf59-66http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41722spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/ASAI/8.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41722Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:08.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales |
title |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales |
spellingShingle |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales Ibañez, Rodrigo Ciencias Informáticas reconocimiento de gestos Inteligencia Artificial |
title_short |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales |
title_full |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales |
title_fullStr |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales |
title_full_unstemmed |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales |
title_sort |
Evaluación de técnicas de Machine Learning para el reconocimiento de gestos corporales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibañez, Rodrigo Soria, Alvaro Teyseyre, Alfredo Raúl Campo, Marcelo |
author |
Ibañez, Rodrigo |
author_facet |
Ibañez, Rodrigo Soria, Alvaro Teyseyre, Alfredo Raúl Campo, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Soria, Alvaro Teyseyre, Alfredo Raúl Campo, Marcelo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas reconocimiento de gestos Inteligencia Artificial |
topic |
Ciencias Informáticas reconocimiento de gestos Inteligencia Artificial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El progreso y la innovación tecnológica alcanzados en los últimos años, en particular en el área de entretenimientos y juegos, han promovido la creación de interfaces más naturales e intuitivas. Por ejemplo, dispositivos de interacción natural como Microsoft Kinect permiten explorar una nueva forma de comunicación hombre-máquina mucho más expresiva mediante el reconocimiento de gestos corporales. En este sentido, han surgido diferentes estrategias que permiten el reconocimiento de gestos utilizando técnicas de Machine Learning. Sin embargo, no se ha hecho un estudio comparativo del comportamiento de estas técnicas. Por lo tanto, este trabajo presenta una evaluación de 4 técnicas de Machine Learning con un dataset de 7 gestos diferentes y 80 muestras para cada uno de ellos. Se evaluó la precisión de las distintas técnicas obteniendo resultados cercanos al 100% de los gestos evaluados en algunas de ellas. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
El progreso y la innovación tecnológica alcanzados en los últimos años, en particular en el área de entretenimientos y juegos, han promovido la creación de interfaces más naturales e intuitivas. Por ejemplo, dispositivos de interacción natural como Microsoft Kinect permiten explorar una nueva forma de comunicación hombre-máquina mucho más expresiva mediante el reconocimiento de gestos corporales. En este sentido, han surgido diferentes estrategias que permiten el reconocimiento de gestos utilizando técnicas de Machine Learning. Sin embargo, no se ha hecho un estudio comparativo del comportamiento de estas técnicas. Por lo tanto, este trabajo presenta una evaluación de 4 técnicas de Machine Learning con un dataset de 7 gestos diferentes y 80 muestras para cada uno de ellos. Se evaluó la precisión de las distintas técnicas obteniendo resultados cercanos al 100% de los gestos evaluados en algunas de ellas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41722 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41722 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/ASAI/8.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-66 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615877873369088 |
score |
13.069144 |