Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras
- Autores
- Orazzi, Amilcar Pedro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo alcanzado por los softwares educativos y las aplicaciones para dispositivos móviles, nos ha llevado a la necesidad de investigar y profundizar en un conjunto de planteos inherentes a la manera de enseñar. La cátedra de Estructuras ha diseñado una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de la aplicación frame design (para dispositivos móviles) y los softwares skyciv y beam en la resolución de diagramas de esfuerzos internos en sistemas de una y dos chapas isostáticos e hiperestáticos. Las actividades para la incorporación de estas herramientas tecnológicas se realiza por medio de la resolución de un trabajo practico en dos jornadas, la primera en el aula tradicional en donde se determinan los diagramas de esfuerzos internos por medio de la aplicación frame design para dispositivos móviles y la segunda en la sala de computación donde se obtienen los diagramas por medio de la utilización de los softwares sykciv y beam. Estos diagramas nos dan la información necesaria para el dimensionado de los elementos. Citamos que la presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky, encuadrándonos en el planteo de Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías y a sus usos en el campo de la educación y en la de Prensky (2012) cuando plantea propuestas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera ser más eficaces para los estudiantes del siglo XXI.
Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
aplicaciones móviles
tecnología, educación, app, software
tecnología aplicada a la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68778
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f607fb8bb92f19b30b64f70ff2b64b07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68778 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructurasOrazzi, Amilcar PedroCiencias Informáticasaplicaciones móvilestecnología, educación, app, softwaretecnología aplicada a la educaciónEl desarrollo alcanzado por los softwares educativos y las aplicaciones para dispositivos móviles, nos ha llevado a la necesidad de investigar y profundizar en un conjunto de planteos inherentes a la manera de enseñar. La cátedra de Estructuras ha diseñado una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de la aplicación frame design (para dispositivos móviles) y los softwares skyciv y beam en la resolución de diagramas de esfuerzos internos en sistemas de una y dos chapas isostáticos e hiperestáticos. Las actividades para la incorporación de estas herramientas tecnológicas se realiza por medio de la resolución de un trabajo practico en dos jornadas, la primera en el aula tradicional en donde se determinan los diagramas de esfuerzos internos por medio de la aplicación frame design para dispositivos móviles y la segunda en la sala de computación donde se obtienen los diagramas por medio de la utilización de los softwares sykciv y beam. Estos diagramas nos dan la información necesaria para el dimensionado de los elementos. Citamos que la presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky, encuadrándonos en el planteo de Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías y a sus usos en el campo de la educación y en la de Prensky (2012) cuando plantea propuestas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera ser más eficaces para los estudiantes del siglo XXI.Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf18-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68778spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-124-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68745info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68778Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:41.558SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras |
title |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras |
spellingShingle |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras Orazzi, Amilcar Pedro Ciencias Informáticas aplicaciones móviles tecnología, educación, app, software tecnología aplicada a la educación |
title_short |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras |
title_full |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras |
title_fullStr |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras |
title_full_unstemmed |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras |
title_sort |
Implementación de la aplicación para dispositivos móviles de comunicación Frame Design y los softwares Skyciv y Beam en la enseñanza de las estructuras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author_facet |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas aplicaciones móviles tecnología, educación, app, software tecnología aplicada a la educación |
topic |
Ciencias Informáticas aplicaciones móviles tecnología, educación, app, software tecnología aplicada a la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo alcanzado por los softwares educativos y las aplicaciones para dispositivos móviles, nos ha llevado a la necesidad de investigar y profundizar en un conjunto de planteos inherentes a la manera de enseñar. La cátedra de Estructuras ha diseñado una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de la aplicación frame design (para dispositivos móviles) y los softwares skyciv y beam en la resolución de diagramas de esfuerzos internos en sistemas de una y dos chapas isostáticos e hiperestáticos. Las actividades para la incorporación de estas herramientas tecnológicas se realiza por medio de la resolución de un trabajo practico en dos jornadas, la primera en el aula tradicional en donde se determinan los diagramas de esfuerzos internos por medio de la aplicación frame design para dispositivos móviles y la segunda en la sala de computación donde se obtienen los diagramas por medio de la utilización de los softwares sykciv y beam. Estos diagramas nos dan la información necesaria para el dimensionado de los elementos. Citamos que la presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky, encuadrándonos en el planteo de Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías y a sus usos en el campo de la educación y en la de Prensky (2012) cuando plantea propuestas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera ser más eficaces para los estudiantes del siglo XXI. Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El desarrollo alcanzado por los softwares educativos y las aplicaciones para dispositivos móviles, nos ha llevado a la necesidad de investigar y profundizar en un conjunto de planteos inherentes a la manera de enseñar. La cátedra de Estructuras ha diseñado una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de la aplicación frame design (para dispositivos móviles) y los softwares skyciv y beam en la resolución de diagramas de esfuerzos internos en sistemas de una y dos chapas isostáticos e hiperestáticos. Las actividades para la incorporación de estas herramientas tecnológicas se realiza por medio de la resolución de un trabajo practico en dos jornadas, la primera en el aula tradicional en donde se determinan los diagramas de esfuerzos internos por medio de la aplicación frame design para dispositivos móviles y la segunda en la sala de computación donde se obtienen los diagramas por medio de la utilización de los softwares sykciv y beam. Estos diagramas nos dan la información necesaria para el dimensionado de los elementos. Citamos que la presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky, encuadrándonos en el planteo de Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías y a sus usos en el campo de la educación y en la de Prensky (2012) cuando plantea propuestas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera ser más eficaces para los estudiantes del siglo XXI. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68778 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68778 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-124-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68745 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 18-25 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615976134377472 |
score |
13.070432 |