Giorgione y la Venecia de Proust
- Autores
- Ferrari, Maria Luján
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ciudad de Venecia constituye un telón de fondo en Á la Recherche du Temps Perdu que señala, junto con la Iglesia de Saint-Hilaire en Combray o la de Martinville, la presencia del arte cristiano que tanto preocupara al joven Proust. Sin embargo, aquí intentaremos establecer que Venecia se convierte en la clave que despierta en el narrador la experiencia del deseo artístico que, modelado por la escuela de Giorgione, revela la ciudad como la inmediata percepción de la belleza. Así, la presencia de la ciudad de Giorgione y Tiziano, inscribe un itinerario que condensa la búsqueda de un ideal artístico que se inicia en los sueños de niñez que Marcel encierra en el nombre de Venecia y culmina en aquella Venecia que descubrieron las lozas desiguales del hotel de los Guermantes.
Actas publicadas en Revista de Filosofía y Teoría Política, 2003, como anexo.
Departamento de Filosofía - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Filosofía
literatura francesa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17145
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f5ec9a0c344137bebe192f9d4a0ca151 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17145 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Giorgione y la Venecia de ProustFerrari, Maria LujánFilosofíaliteratura francesaLa ciudad de Venecia constituye un telón de fondo en <i>Á la Recherche du Temps Perdu</i> que señala, junto con la Iglesia de Saint-Hilaire en Combray o la de Martinville, la presencia del arte cristiano que tanto preocupara al joven Proust. Sin embargo, aquí intentaremos establecer que Venecia se convierte en la clave que despierta en el narrador la experiencia del deseo artístico que, modelado por la escuela de Giorgione, revela la ciudad como la inmediata percepción de la belleza. Así, la presencia de la ciudad de Giorgione y Tiziano, inscribe un itinerario que condensa la búsqueda de un ideal artístico que se inicia en los sueños de niñez que Marcel encierra en el nombre de Venecia y culmina en aquella Venecia que descubrieron las lozas desiguales del hotel de los Guermantes.Actas publicadas en <i>Revista de Filosofía y Teoría Política</i>, 2003, como anexo.Departamento de Filosofía2002-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17145<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.170/ev.170.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:26:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17145Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:00.597SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Giorgione y la Venecia de Proust |
title |
Giorgione y la Venecia de Proust |
spellingShingle |
Giorgione y la Venecia de Proust Ferrari, Maria Luján Filosofía literatura francesa |
title_short |
Giorgione y la Venecia de Proust |
title_full |
Giorgione y la Venecia de Proust |
title_fullStr |
Giorgione y la Venecia de Proust |
title_full_unstemmed |
Giorgione y la Venecia de Proust |
title_sort |
Giorgione y la Venecia de Proust |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrari, Maria Luján |
author |
Ferrari, Maria Luján |
author_facet |
Ferrari, Maria Luján |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía literatura francesa |
topic |
Filosofía literatura francesa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ciudad de Venecia constituye un telón de fondo en <i>Á la Recherche du Temps Perdu</i> que señala, junto con la Iglesia de Saint-Hilaire en Combray o la de Martinville, la presencia del arte cristiano que tanto preocupara al joven Proust. Sin embargo, aquí intentaremos establecer que Venecia se convierte en la clave que despierta en el narrador la experiencia del deseo artístico que, modelado por la escuela de Giorgione, revela la ciudad como la inmediata percepción de la belleza. Así, la presencia de la ciudad de Giorgione y Tiziano, inscribe un itinerario que condensa la búsqueda de un ideal artístico que se inicia en los sueños de niñez que Marcel encierra en el nombre de Venecia y culmina en aquella Venecia que descubrieron las lozas desiguales del hotel de los Guermantes. Actas publicadas en <i>Revista de Filosofía y Teoría Política</i>, 2003, como anexo. Departamento de Filosofía |
description |
La ciudad de Venecia constituye un telón de fondo en <i>Á la Recherche du Temps Perdu</i> que señala, junto con la Iglesia de Saint-Hilaire en Combray o la de Martinville, la presencia del arte cristiano que tanto preocupara al joven Proust. Sin embargo, aquí intentaremos establecer que Venecia se convierte en la clave que despierta en el narrador la experiencia del deseo artístico que, modelado por la escuela de Giorgione, revela la ciudad como la inmediata percepción de la belleza. Así, la presencia de la ciudad de Giorgione y Tiziano, inscribe un itinerario que condensa la búsqueda de un ideal artístico que se inicia en los sueños de niñez que Marcel encierra en el nombre de Venecia y culmina en aquella Venecia que descubrieron las lozas desiguales del hotel de los Guermantes. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17145 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17145 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.170/ev.170.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260092254158848 |
score |
13.13397 |