La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021
- Autores
- Guardia, Alfonsina; Escujuri, Juan
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- América Latina se acerca a conmemorar el Bicentenario de la Independencia con dos características que gravemente la siguen marcando: la pobreza y la desigualdad. Ambas se relacionan y se encuentran en la educación como un círculo de inequidad. Al compromiso asumido con los ODM le han seguido la implementación de políticas tendientes a alcanzarlos, sin embargo el informe de seguimiento de la Educación para Todos (UNESCO) publicado recientemente, da cuenta que si bien la región esta a punto de conseguir la educación primaria universal, la calidad de la misma y la disparidad espacial y socioeconómica siguen siendo problemáticas. Para la presente ponencia nos proponemos analizar las Metas Educativas para el 2021 que los Ministros de Educación de Iberoamérica reunidos en mayo último se han propuesto y su relación directa con los ODM, entendiendo a la educación como herramienta de desarrollo para la región.
Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Relaciones Internacionales
educación
ODM
cooperación internacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40807
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f5c7e813d9da7c4a5dd7dbe9f7ffedcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40807 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021Guardia, AlfonsinaEscujuri, JuanCiencias JurídicasRelaciones InternacionaleseducaciónODMcooperación internacionalAmérica Latina se acerca a conmemorar el Bicentenario de la Independencia con dos características que gravemente la siguen marcando: la pobreza y la desigualdad. Ambas se relacionan y se encuentran en la educación como un círculo de inequidad. Al compromiso asumido con los ODM le han seguido la implementación de políticas tendientes a alcanzarlos, sin embargo el informe de seguimiento de la Educación para Todos (UNESCO) publicado recientemente, da cuenta que si bien la región esta a punto de conseguir la educación primaria universal, la calidad de la misma y la disparidad espacial y socioeconómica siguen siendo problemáticas. Para la presente ponencia nos proponemos analizar las Metas Educativas para el 2021 que los Ministros de Educación de Iberoamérica reunidos en mayo último se han propuesto y su relación directa con los ODM, entendiendo a la educación como herramienta de desarrollo para la región.Instituto de Relaciones Internacionales (IRI)2008-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40807spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40807Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:50.278SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 |
title |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 |
spellingShingle |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 Guardia, Alfonsina Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales educación ODM cooperación internacional |
title_short |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 |
title_full |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 |
title_fullStr |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 |
title_full_unstemmed |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 |
title_sort |
La educación como desafío del Bicentenario en América Latina desde los ODM y las Metas Educativas 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guardia, Alfonsina Escujuri, Juan |
author |
Guardia, Alfonsina |
author_facet |
Guardia, Alfonsina Escujuri, Juan |
author_role |
author |
author2 |
Escujuri, Juan |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales educación ODM cooperación internacional |
topic |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales educación ODM cooperación internacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
América Latina se acerca a conmemorar el Bicentenario de la Independencia con dos características que gravemente la siguen marcando: la pobreza y la desigualdad. Ambas se relacionan y se encuentran en la educación como un círculo de inequidad. Al compromiso asumido con los ODM le han seguido la implementación de políticas tendientes a alcanzarlos, sin embargo el informe de seguimiento de la Educación para Todos (UNESCO) publicado recientemente, da cuenta que si bien la región esta a punto de conseguir la educación primaria universal, la calidad de la misma y la disparidad espacial y socioeconómica siguen siendo problemáticas. Para la presente ponencia nos proponemos analizar las Metas Educativas para el 2021 que los Ministros de Educación de Iberoamérica reunidos en mayo último se han propuesto y su relación directa con los ODM, entendiendo a la educación como herramienta de desarrollo para la región. Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) |
description |
América Latina se acerca a conmemorar el Bicentenario de la Independencia con dos características que gravemente la siguen marcando: la pobreza y la desigualdad. Ambas se relacionan y se encuentran en la educación como un círculo de inequidad. Al compromiso asumido con los ODM le han seguido la implementación de políticas tendientes a alcanzarlos, sin embargo el informe de seguimiento de la Educación para Todos (UNESCO) publicado recientemente, da cuenta que si bien la región esta a punto de conseguir la educación primaria universal, la calidad de la misma y la disparidad espacial y socioeconómica siguen siendo problemáticas. Para la presente ponencia nos proponemos analizar las Metas Educativas para el 2021 que los Ministros de Educación de Iberoamérica reunidos en mayo último se han propuesto y su relación directa con los ODM, entendiendo a la educación como herramienta de desarrollo para la región. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40807 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40807 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615874404679680 |
score |
13.070432 |