El documental autorreferencial: tres casos

Autores
Teichmann, Rosa Matilde
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo pretende encontrar vinculaciones de carácter narrativo-estético entre tres documentales que remiten tanto a una búsqueda personal de los orígenes de cada realizador, como a la exploración creativa de las posibilidades que en la contemporaneidad otorga no sólo la modalidad documental sino el lenguaje cinematográfico en general. Los films a estudiar son: En sus brazos (1992), de Naomi Kawase; Fotografías (2006), de Andrés Di Tella y The illusion (2008), de Susana Barriga.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
lenguaje cinematográfico
documental
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39769

id SEDICI_f3d6525f49722008ac5925253aebcbaa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39769
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El documental autorreferencial: tres casosTeichmann, Rosa MatildeBellas ArtesArtes Audiovisualeslenguaje cinematográficodocumentalEl siguiente trabajo pretende encontrar vinculaciones de carácter narrativo-estético entre tres documentales que remiten tanto a una búsqueda personal de los orígenes de cada realizador, como a la exploración creativa de las posibilidades que en la contemporaneidad otorga no sólo la modalidad documental sino el lenguaje cinematográfico en general. Los films a estudiar son: <i>En sus brazos</i> (1992), de Naomi Kawase; <i>Fotografías</i> (2006), de Andrés Di Tella y <i>The illusion</i> (2008), de Susana Barriga.Facultad de Bellas Artes2012-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf160-166http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39769spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39769Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:18.562SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El documental autorreferencial: tres casos
title El documental autorreferencial: tres casos
spellingShingle El documental autorreferencial: tres casos
Teichmann, Rosa Matilde
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
lenguaje cinematográfico
documental
title_short El documental autorreferencial: tres casos
title_full El documental autorreferencial: tres casos
title_fullStr El documental autorreferencial: tres casos
title_full_unstemmed El documental autorreferencial: tres casos
title_sort El documental autorreferencial: tres casos
dc.creator.none.fl_str_mv Teichmann, Rosa Matilde
author Teichmann, Rosa Matilde
author_facet Teichmann, Rosa Matilde
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Artes Audiovisuales
lenguaje cinematográfico
documental
topic Bellas Artes
Artes Audiovisuales
lenguaje cinematográfico
documental
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo pretende encontrar vinculaciones de carácter narrativo-estético entre tres documentales que remiten tanto a una búsqueda personal de los orígenes de cada realizador, como a la exploración creativa de las posibilidades que en la contemporaneidad otorga no sólo la modalidad documental sino el lenguaje cinematográfico en general. Los films a estudiar son: <i>En sus brazos</i> (1992), de Naomi Kawase; <i>Fotografías</i> (2006), de Andrés Di Tella y <i>The illusion</i> (2008), de Susana Barriga.
Facultad de Bellas Artes
description El siguiente trabajo pretende encontrar vinculaciones de carácter narrativo-estético entre tres documentales que remiten tanto a una búsqueda personal de los orígenes de cada realizador, como a la exploración creativa de las posibilidades que en la contemporaneidad otorga no sólo la modalidad documental sino el lenguaje cinematográfico en general. Los films a estudiar son: <i>En sus brazos</i> (1992), de Naomi Kawase; <i>Fotografías</i> (2006), de Andrés Di Tella y <i>The illusion</i> (2008), de Susana Barriga.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39769
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39769
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
160-166
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260181082177536
score 13.13397