Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX
- Autores
- Kaczan, Gisela P.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo indaga en el sentido que el lenguaje iconográfico, en conexión con el verbal, pudo sugerir en la relación de cuerpo, cultura física y modelos de belleza, hacia el primer tercio del siglo XX. Se hace hincapié en la práctica de gimnasia para regular y modelar los cuerpos femeninos, propagada en las revistas ilustradas,y se reconoce la presencia de dos figuras para emular, las estrellas de cine y las deportistas. Ambas establecen nexos con una cultura física activa pero lo proponen desde horizontes diferentes. Se cruzan y se componen, así, visiones y sensibilidades sobre la feminidad que surcan en simultáneo el tiempo de estudio.
Mesa de trabajo 10: Educación Física y Cuerpo
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
cuerpo
cultura física
representaciones
imágenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55830
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f3226a4d7f9879011395063086ce61cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55830 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XXKaczan, Gisela P.Educación Físicacuerpocultura físicarepresentacionesimágenesEl trabajo indaga en el sentido que el lenguaje iconográfico, en conexión con el verbal, pudo sugerir en la relación de cuerpo, cultura física y modelos de belleza, hacia el primer tercio del siglo XX. Se hace hincapié en la práctica de gimnasia para regular y modelar los cuerpos femeninos, propagada en las revistas ilustradas,y se reconoce la presencia de dos figuras para emular, las estrellas de cine y las deportistas. Ambas establecen nexos con una cultura física activa pero lo proponen desde horizontes diferentes. Se cruzan y se componen, así, visiones y sensibilidades sobre la feminidad que surcan en simultáneo el tiempo de estudio.Mesa de trabajo 10: Educación Física y CuerpoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55830spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2010_Kaczan.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55830Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:52.81SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX |
title |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX |
spellingShingle |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX Kaczan, Gisela P. Educación Física cuerpo cultura física representaciones imágenes |
title_short |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX |
title_full |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX |
title_fullStr |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX |
title_full_unstemmed |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX |
title_sort |
Representaciones e imágenes sobre las relaciones entre cuerpo, cultura física y modelos de belleza : Primer tercio del siglo XX |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kaczan, Gisela P. |
author |
Kaczan, Gisela P. |
author_facet |
Kaczan, Gisela P. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física cuerpo cultura física representaciones imágenes |
topic |
Educación Física cuerpo cultura física representaciones imágenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo indaga en el sentido que el lenguaje iconográfico, en conexión con el verbal, pudo sugerir en la relación de cuerpo, cultura física y modelos de belleza, hacia el primer tercio del siglo XX. Se hace hincapié en la práctica de gimnasia para regular y modelar los cuerpos femeninos, propagada en las revistas ilustradas,y se reconoce la presencia de dos figuras para emular, las estrellas de cine y las deportistas. Ambas establecen nexos con una cultura física activa pero lo proponen desde horizontes diferentes. Se cruzan y se componen, así, visiones y sensibilidades sobre la feminidad que surcan en simultáneo el tiempo de estudio. Mesa de trabajo 10: Educación Física y Cuerpo Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo indaga en el sentido que el lenguaje iconográfico, en conexión con el verbal, pudo sugerir en la relación de cuerpo, cultura física y modelos de belleza, hacia el primer tercio del siglo XX. Se hace hincapié en la práctica de gimnasia para regular y modelar los cuerpos femeninos, propagada en las revistas ilustradas,y se reconoce la presencia de dos figuras para emular, las estrellas de cine y las deportistas. Ambas establecen nexos con una cultura física activa pero lo proponen desde horizontes diferentes. Se cruzan y se componen, así, visiones y sensibilidades sobre la feminidad que surcan en simultáneo el tiempo de estudio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55830 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55830 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2010_Kaczan.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615929035489280 |
score |
13.070432 |