Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
- Autores
- Brown, Federico
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Adriani, Héctor Luis
- Descripción
- Los objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Enseñanza de idiomas
Idiomas
Lengua española
Turismo cultural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142659
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f2c2a7cf746fbfe25dabf049a73d8c3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142659 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomáticoBrown, FedericoTurismoEnseñanza de idiomasIdiomasLengua españolaTurismo culturalLos objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAdriani, Héctor Luis2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142659spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142659Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:33.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático |
title |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático |
spellingShingle |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático Brown, Federico Turismo Enseñanza de idiomas Idiomas Lengua española Turismo cultural |
title_short |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático |
title_full |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático |
title_fullStr |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático |
title_full_unstemmed |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático |
title_sort |
Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brown, Federico |
author |
Brown, Federico |
author_facet |
Brown, Federico |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Adriani, Héctor Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Enseñanza de idiomas Idiomas Lengua española Turismo cultural |
topic |
Turismo Enseñanza de idiomas Idiomas Lengua española Turismo cultural |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Los objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142659 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142659 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260588846120960 |
score |
13.13397 |