Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático

Autores
Brown, Federico
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Adriani, Héctor Luis
Descripción
Los objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Enseñanza de idiomas
Idiomas
Lengua española
Turismo cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142659

id SEDICI_f2c2a7cf746fbfe25dabf049a73d8c3f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142659
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomáticoBrown, FedericoTurismoEnseñanza de idiomasIdiomasLengua españolaTurismo culturalLos objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAdriani, Héctor Luis2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142659spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142659Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:33.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
title Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
spellingShingle Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
Brown, Federico
Turismo
Enseñanza de idiomas
Idiomas
Lengua española
Turismo cultural
title_short Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
title_full Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
title_fullStr Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
title_full_unstemmed Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
title_sort Turismo e idioma: Las motivaciones del turista idiomático
dc.creator.none.fl_str_mv Brown, Federico
author Brown, Federico
author_facet Brown, Federico
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Adriani, Héctor Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Enseñanza de idiomas
Idiomas
Lengua española
Turismo cultural
topic Turismo
Enseñanza de idiomas
Idiomas
Lengua española
Turismo cultural
dc.description.none.fl_txt_mv Los objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Los objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes: 1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio. 2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden. 3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información. Hipótesis Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142659
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142659
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260588846120960
score 13.13397