Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning

Autores
Aballay, Laura N.; Aciar, Silvana; Reategui, Eliseo Berni
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las interfaces afectivas se están desarrollando para diferentes dominios, incluyendo los entornos de e-learning. La detección de emoción en el texto pretende inferir las emociones en el escritor. En un entorno virtual de aprendizaje, donde no existe el contacto con los alumnos para detectar sus emociones, el único medio para tratar de percibirlas es desde el texto que se ingresa. El objetivo de este trabajo es presentar una posible manera de interpretar las emociones negativas, expresadas en forma escrita por estudiantes que participan interactuando en un foro educativo virtual, con el fin de que el profesor tenga conocimiento de esto y realice acciones en su materia tendientes a mejorar el estado anímico del alumno, y así mejorar su predisposición para el aprendizaje.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
Interfaces
Interface Humano Computador (HCI)
Distance learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52106

id SEDICI_f2916ea82b4f91a1d380e14d76e7c44f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52106
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de un método para detección de emociones en e-learningAballay, Laura N.Aciar, SilvanaReategui, Eliseo BerniCiencias InformáticasInterfacesInterface Humano Computador (HCI)Distance learningLas interfaces afectivas se están desarrollando para diferentes dominios, incluyendo los entornos de e-learning. La detección de emoción en el texto pretende inferir las emociones en el escritor. En un entorno virtual de aprendizaje, donde no existe el contacto con los alumnos para detectar sus emociones, el único medio para tratar de percibirlas es desde el texto que se ingresa. El objetivo de este trabajo es presentar una posible manera de interpretar las emociones negativas, expresadas en forma escrita por estudiantes que participan interactuando en un foro educativo virtual, con el fin de que el profesor tenga conocimiento de esto y realice acciones en su materia tendientes a mejorar el estado anímico del alumno, y así mejorar su predisposición para el aprendizaje.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf121-128http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52106spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/asai121-128.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:45:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52106Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:45:59.74SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
spellingShingle Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
Aballay, Laura N.
Ciencias Informáticas
Interfaces
Interface Humano Computador (HCI)
Distance learning
title_short Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_full Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_fullStr Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_full_unstemmed Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_sort Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
dc.creator.none.fl_str_mv Aballay, Laura N.
Aciar, Silvana
Reategui, Eliseo Berni
author Aballay, Laura N.
author_facet Aballay, Laura N.
Aciar, Silvana
Reategui, Eliseo Berni
author_role author
author2 Aciar, Silvana
Reategui, Eliseo Berni
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Interfaces
Interface Humano Computador (HCI)
Distance learning
topic Ciencias Informáticas
Interfaces
Interface Humano Computador (HCI)
Distance learning
dc.description.none.fl_txt_mv Las interfaces afectivas se están desarrollando para diferentes dominios, incluyendo los entornos de e-learning. La detección de emoción en el texto pretende inferir las emociones en el escritor. En un entorno virtual de aprendizaje, donde no existe el contacto con los alumnos para detectar sus emociones, el único medio para tratar de percibirlas es desde el texto que se ingresa. El objetivo de este trabajo es presentar una posible manera de interpretar las emociones negativas, expresadas en forma escrita por estudiantes que participan interactuando en un foro educativo virtual, con el fin de que el profesor tenga conocimiento de esto y realice acciones en su materia tendientes a mejorar el estado anímico del alumno, y así mejorar su predisposición para el aprendizaje.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description Las interfaces afectivas se están desarrollando para diferentes dominios, incluyendo los entornos de e-learning. La detección de emoción en el texto pretende inferir las emociones en el escritor. En un entorno virtual de aprendizaje, donde no existe el contacto con los alumnos para detectar sus emociones, el único medio para tratar de percibirlas es desde el texto que se ingresa. El objetivo de este trabajo es presentar una posible manera de interpretar las emociones negativas, expresadas en forma escrita por estudiantes que participan interactuando en un foro educativo virtual, con el fin de que el profesor tenga conocimiento de esto y realice acciones en su materia tendientes a mejorar el estado anímico del alumno, y así mejorar su predisposición para el aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52106
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52106
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/asai121-128.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
121-128
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782981492965376
score 12.982451