La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias

Autores
Vallina, Carlos Alberto; Gómez, Lía G.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En Mi vida después (2009), la obra de teatro escrita y dirigida por Lola Arias, un grupo de actores nacidos en la Argentina en la década del setenta y principios de los ochenta repasan la juventud de sus padres a partir de fotos, de cartas, de cintas, de ropa usada, de relatos, de recuerdos borrados. ¿Quiénes eran mis padres? ¿Cómo era el país antes de que yo supiera hablar? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó? Sobre estas preguntas, sobre el retorno y la recreación del pasado que la obra hace posible y sobre el miedo a la confrontación que imprimió en la literatura, en el teatro y en el cine de la época la última Dictadura cívico militar reflexionan los autores de este artículo.
In Mi vida después (2009), the stage play written and directed by Lola Arias, a group of actors born in the Argentina in the decade of seventy and beginning of the eighties revise the youth of his parents from photos, letters, tapes, secondhand clothes, statements, erased memories. Who were my parents? How was the country before I could speak? How many versions exist on what happened? On these questions, on the return and the recreation of the past that the stage play makes possible and on the fear of the confrontation that it stamped on the literature, in the theatre and in the cinema of the epoch the last civic and military Dictatorship there think the authors of this article.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
teatro; identidad; memoria
dictadura militar
theatre; identity; memory
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54381

id SEDICI_f1bf4b583c4037e6acdaf05d85f0c6f9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54381
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola AriasVallina, Carlos AlbertoGómez, Lía G.Comunicación Socialteatro; identidad; memoriadictadura militartheatre; identity; memoryEn <i>Mi vida después</i> (2009), la obra de teatro escrita y dirigida por Lola Arias, un grupo de actores nacidos en la Argentina en la década del setenta y principios de los ochenta repasan la juventud de sus padres a partir de fotos, de cartas, de cintas, de ropa usada, de relatos, de recuerdos borrados. ¿Quiénes eran mis padres? ¿Cómo era el país antes de que yo supiera hablar? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó? Sobre estas preguntas, sobre el retorno y la recreación del pasado que la obra hace posible y sobre el miedo a la confrontación que imprimió en la literatura, en el teatro y en el cine de la época la última Dictadura cívico militar reflexionan los autores de este artículo.In <i>Mi vida después</i> (2009), the stage play written and directed by Lola Arias, a group of actors born in the Argentina in the decade of seventy and beginning of the eighties revise the youth of his parents from photos, letters, tapes, secondhand clothes, statements, erased memories. Who were my parents? How was the country before I could speak? How many versions exist on what happened? On these questions, on the return and the recreation of the past that the stage play makes possible and on the fear of the confrontation that it stamped on the literature, in the theatre and in the cinema of the epoch the last civic and military Dictatorship there think the authors of this article.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-37http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54381spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2016/03/la-doble-vida-del-arte.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:19.969SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
title La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
spellingShingle La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
Vallina, Carlos Alberto
Comunicación Social
teatro; identidad; memoria
dictadura militar
theatre; identity; memory
title_short La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
title_full La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
title_fullStr La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
title_full_unstemmed La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
title_sort La doble vida del arte : Mi vida después, de Lola Arias
dc.creator.none.fl_str_mv Vallina, Carlos Alberto
Gómez, Lía G.
author Vallina, Carlos Alberto
author_facet Vallina, Carlos Alberto
Gómez, Lía G.
author_role author
author2 Gómez, Lía G.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
teatro; identidad; memoria
dictadura militar
theatre; identity; memory
topic Comunicación Social
teatro; identidad; memoria
dictadura militar
theatre; identity; memory
dc.description.none.fl_txt_mv En <i>Mi vida después</i> (2009), la obra de teatro escrita y dirigida por Lola Arias, un grupo de actores nacidos en la Argentina en la década del setenta y principios de los ochenta repasan la juventud de sus padres a partir de fotos, de cartas, de cintas, de ropa usada, de relatos, de recuerdos borrados. ¿Quiénes eran mis padres? ¿Cómo era el país antes de que yo supiera hablar? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó? Sobre estas preguntas, sobre el retorno y la recreación del pasado que la obra hace posible y sobre el miedo a la confrontación que imprimió en la literatura, en el teatro y en el cine de la época la última Dictadura cívico militar reflexionan los autores de este artículo.
In <i>Mi vida después</i> (2009), the stage play written and directed by Lola Arias, a group of actors born in the Argentina in the decade of seventy and beginning of the eighties revise the youth of his parents from photos, letters, tapes, secondhand clothes, statements, erased memories. Who were my parents? How was the country before I could speak? How many versions exist on what happened? On these questions, on the return and the recreation of the past that the stage play makes possible and on the fear of the confrontation that it stamped on the literature, in the theatre and in the cinema of the epoch the last civic and military Dictatorship there think the authors of this article.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En <i>Mi vida después</i> (2009), la obra de teatro escrita y dirigida por Lola Arias, un grupo de actores nacidos en la Argentina en la década del setenta y principios de los ochenta repasan la juventud de sus padres a partir de fotos, de cartas, de cintas, de ropa usada, de relatos, de recuerdos borrados. ¿Quiénes eran mis padres? ¿Cómo era el país antes de que yo supiera hablar? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó? Sobre estas preguntas, sobre el retorno y la recreación del pasado que la obra hace posible y sobre el miedo a la confrontación que imprimió en la literatura, en el teatro y en el cine de la época la última Dictadura cívico militar reflexionan los autores de este artículo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54381
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54381
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2016/03/la-doble-vida-del-arte.html
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
26-37
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615923531513856
score 13.070432