Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides
- Autores
- Morenilla Talens, Carmen
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos.
In all tragedies the movement on stage is important for their interpretation. In Helen it acquires a special relevance, among other causes, because in this work the opposition appearance / reality is fundamental. We will show some passages in which gestures and movements are especially significant.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
movimiento
gestos
apariencia
realidad
Eurípides - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175468
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f1b9dc779c815a8814449a184ed96c36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175468 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de EurípidesἘγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helen 947). Gestures and Movements in Euripides' HelenMorenilla Talens, CarmenLetrasmovimientogestosaparienciarealidadEurípidesEn todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos.In all tragedies the movement on stage is important for their interpretation. In Helen it acquires a special relevance, among other causes, because in this work the opposition appearance / reality is fundamental. We will show some passages in which gestures and movements are especially significant.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-08-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SYNe145info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-779Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/1851779Xe145info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:27:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:27:59.091SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helen 947). Gestures and Movements in Euripides' Helen |
title |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
spellingShingle |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides Morenilla Talens, Carmen Letras movimiento gestos apariencia realidad Eurípides |
title_short |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_full |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_fullStr |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_full_unstemmed |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_sort |
Ἐγὼ σὸν οὔτʼ ἂν προσπεσεῖν τλαίην γόνυ (Helena 947) : Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morenilla Talens, Carmen |
author |
Morenilla Talens, Carmen |
author_facet |
Morenilla Talens, Carmen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras movimiento gestos apariencia realidad Eurípides |
topic |
Letras movimiento gestos apariencia realidad Eurípides |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos. In all tragedies the movement on stage is important for their interpretation. In Helen it acquires a special relevance, among other causes, because in this work the opposition appearance / reality is fundamental. We will show some passages in which gestures and movements are especially significant. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175468 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175468 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SYNe145 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-779X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/1851779Xe145 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783760864903168 |
score |
12.943857 |