'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides
- Autores
- Morenilla Talens, Carmen
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos.
In all tragedies the movement on stage is important for their interpretation. In Helen it acquires a special relevance, among other causes, because in this work the opposition appearance / reality is fundamental. We will show some passages in which gestures and movements are especially significant.
Fil: Morenilla Talens, Carmen. Universitat de València, España. - Fuente
- Synthesis, 31(1-2), e145. (2024)
ISSN 1851-779X - Materia
-
Lingüística
Movimiento
Gestos
Apariencia
Realidad
Eurípides
Movement
Gesture
Appearance
Reality
Euripides - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18187
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_bd1638ae5ae421cb9ded7fbfd9d131b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18187 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helen 947): Gestures and Movements in Euripides' HelenMorenilla Talens, CarmenLingüísticaMovimientoGestosAparienciaRealidadEurípidesMovementGestureAppearanceRealityEuripidesEn todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos.In all tragedies the movement on stage is important for their interpretation. In Helen it acquires a special relevance, among other causes, because in this work the opposition appearance / reality is fundamental. We will show some passages in which gestures and movements are especially significant.Fil: Morenilla Talens, Carmen. Universitat de València, España.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18187/pr.18187.pdfSynthesis, 31(1-2), e145. (2024)ISSN 1851-779Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/1851779Xe145info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:30:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18187Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:58.632Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides 'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helen 947): Gestures and Movements in Euripides' Helen |
title |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
spellingShingle |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides Morenilla Talens, Carmen Lingüística Movimiento Gestos Apariencia Realidad Eurípides Movement Gesture Appearance Reality Euripides |
title_short |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_full |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_fullStr |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_full_unstemmed |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
title_sort |
'Εγώ σόν οΰτ' άν προσπεσεϊν τλαίην γονυ (Helena 947): Gestos y movimientos en Helena de Eurípides |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morenilla Talens, Carmen |
author |
Morenilla Talens, Carmen |
author_facet |
Morenilla Talens, Carmen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Movimiento Gestos Apariencia Realidad Eurípides Movement Gesture Appearance Reality Euripides |
topic |
Lingüística Movimiento Gestos Apariencia Realidad Eurípides Movement Gesture Appearance Reality Euripides |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos. In all tragedies the movement on stage is important for their interpretation. In Helen it acquires a special relevance, among other causes, because in this work the opposition appearance / reality is fundamental. We will show some passages in which gestures and movements are especially significant. Fil: Morenilla Talens, Carmen. Universitat de València, España. |
description |
En todas las tragedias el movimiento en escena es importante para su interpretación. En Helena adquiere una relevancia especial, entre otras causas, porque en esta obra es fundamental la oposición apariencia / realidad. Mostraremos algunos pasajes en los que los gestos y los movimientos son especialmente significativos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18187/pr.18187.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18187/pr.18187.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/1851779Xe145 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Synthesis, 31(1-2), e145. (2024) ISSN 1851-779X reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143247941894144 |
score |
12.712165 |