Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns

Autores
Alfonso, Graciela Marta
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se aborda el pensamiento filosófico de Jacques Derrida con su teoría de la “Deconstrucción”, tomando como paradigma la obra de Jasper Johns “Diana con moldes de yeso”, donde a través del análisis de obra, se reflexionará sobre la hipótesis generadora de Operaciones Deconstructivas llevadas al campo de la plástica en el arte contemporáneo.
Sección "Artículos de investigación-Discursos visuales"
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Bellas Artes
Artes Plásticas
operaciones deconstructivas
Filosofía
arte conceptual
arte contemporáneo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26246

id SEDICI_f0360450ee726bff6c218df5a3fd6642
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26246
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper JohnsAlfonso, Graciela MartaBellas ArtesArtes Plásticasoperaciones deconstructivasFilosofíaarte conceptualarte contemporáneoSe aborda el pensamiento filosófico de Jacques Derrida con su teoría de la “Deconstrucción”, tomando como paradigma la obra de Jasper Johns “Diana con moldes de yeso”, donde a través del análisis de obra, se reflexionará sobre la hipótesis generadora de Operaciones Deconstructivas llevadas al campo de la plástica en el arte contemporáneo.Sección "Artículos de investigación-Discursos visuales"Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26246spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/558/519info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26246Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:14.549SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
title Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
spellingShingle Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
Alfonso, Graciela Marta
Bellas Artes
Artes Plásticas
operaciones deconstructivas
Filosofía
arte conceptual
arte contemporáneo
title_short Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
title_full Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
title_fullStr Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
title_full_unstemmed Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
title_sort Deconstrucción y bordes de la pintura en la obra de Jasper Johns
dc.creator.none.fl_str_mv Alfonso, Graciela Marta
author Alfonso, Graciela Marta
author_facet Alfonso, Graciela Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Artes Plásticas
operaciones deconstructivas
Filosofía
arte conceptual
arte contemporáneo
topic Bellas Artes
Artes Plásticas
operaciones deconstructivas
Filosofía
arte conceptual
arte contemporáneo
dc.description.none.fl_txt_mv Se aborda el pensamiento filosófico de Jacques Derrida con su teoría de la “Deconstrucción”, tomando como paradigma la obra de Jasper Johns “Diana con moldes de yeso”, donde a través del análisis de obra, se reflexionará sobre la hipótesis generadora de Operaciones Deconstructivas llevadas al campo de la plástica en el arte contemporáneo.
Sección "Artículos de investigación-Discursos visuales"
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description Se aborda el pensamiento filosófico de Jacques Derrida con su teoría de la “Deconstrucción”, tomando como paradigma la obra de Jasper Johns “Diana con moldes de yeso”, donde a través del análisis de obra, se reflexionará sobre la hipótesis generadora de Operaciones Deconstructivas llevadas al campo de la plástica en el arte contemporáneo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26246
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/558/519
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260132456562688
score 13.13397