La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes

Autores
Torasso, Romina del Valle
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que no se dirigen específicamente a los jóvenes y además minimizan los efectos negativos de sus acciones, las buenas intenciones resultan difíciles de imaginar. Las estrategias publicitarias se centran en los medios masivos de comunicación que ellos consumen, teniendo en cuenta que los jóvenes consumidores de hoy serán los futuros consumidores adultos del mañana. De esta forma se logra el objetivo de influir en las decisiones de consumo mostrando anuncios plagados de jóvenes bebiendo, rodeados de diversión y alcohol.
Eje 18. Juventudes
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
joven
Medios de Comunicación
Consumo de Bebidas Alcohólicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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