La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
- Autores
- Torasso, Romina del Valle
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que no se dirigen específicamente a los jóvenes y además minimizan los efectos negativos de sus acciones, las buenas intenciones resultan difíciles de imaginar. Las estrategias publicitarias se centran en los medios masivos de comunicación que ellos consumen, teniendo en cuenta que los jóvenes consumidores de hoy serán los futuros consumidores adultos del mañana. De esta forma se logra el objetivo de influir en las decisiones de consumo mostrando anuncios plagados de jóvenes bebiendo, rodeados de diversión y alcohol.
Eje 18. Juventudes
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
joven
Medios de Comunicación
Consumo de Bebidas Alcohólicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74442
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_efc7c64d306e956db8045f614c4b2340 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74442 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenesTorasso, Romina del ValleComunicaciónjovenMedios de ComunicaciónConsumo de Bebidas AlcohólicasEl siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que no se dirigen específicamente a los jóvenes y además minimizan los efectos negativos de sus acciones, las buenas intenciones resultan difíciles de imaginar. Las estrategias publicitarias se centran en los medios masivos de comunicación que ellos consumen, teniendo en cuenta que los jóvenes consumidores de hoy serán los futuros consumidores adultos del mañana. De esta forma se logra el objetivo de influir en las decisiones de consumo mostrando anuncios plagados de jóvenes bebiendo, rodeados de diversión y alcohol.Eje 18. JuventudesFacultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74442spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4195info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74442Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:50.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
spellingShingle |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes Torasso, Romina del Valle Comunicación joven Medios de Comunicación Consumo de Bebidas Alcohólicas |
title_short |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_full |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_fullStr |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_full_unstemmed |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_sort |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torasso, Romina del Valle |
author |
Torasso, Romina del Valle |
author_facet |
Torasso, Romina del Valle |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación joven Medios de Comunicación Consumo de Bebidas Alcohólicas |
topic |
Comunicación joven Medios de Comunicación Consumo de Bebidas Alcohólicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que no se dirigen específicamente a los jóvenes y además minimizan los efectos negativos de sus acciones, las buenas intenciones resultan difíciles de imaginar. Las estrategias publicitarias se centran en los medios masivos de comunicación que ellos consumen, teniendo en cuenta que los jóvenes consumidores de hoy serán los futuros consumidores adultos del mañana. De esta forma se logra el objetivo de influir en las decisiones de consumo mostrando anuncios plagados de jóvenes bebiendo, rodeados de diversión y alcohol. Eje 18. Juventudes Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que no se dirigen específicamente a los jóvenes y además minimizan los efectos negativos de sus acciones, las buenas intenciones resultan difíciles de imaginar. Las estrategias publicitarias se centran en los medios masivos de comunicación que ellos consumen, teniendo en cuenta que los jóvenes consumidores de hoy serán los futuros consumidores adultos del mañana. De esta forma se logra el objetivo de influir en las decisiones de consumo mostrando anuncios plagados de jóvenes bebiendo, rodeados de diversión y alcohol. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74442 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74442 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4195 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260320296370176 |
score |
13.13397 |