El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
- Autores
- González, Patricia Mónica Isabel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
ambiente y corporeidad
Educación ambiental
prácticas sustentables - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185773
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_edf8d4f98bafdc12124d0b68176e5c6b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185773 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambientalGonzález, Patricia Mónica IsabelEducación Físicaambiente y corporeidadEducación ambientalprácticas sustentablesLos problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185773spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804195018153559/@@display-file/file/Mesa11_Gonzalez P. M._El aporte de la Educación Física a la Perspectiva Ambiental.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:55.645SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental |
| title |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental |
| spellingShingle |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental González, Patricia Mónica Isabel Educación Física ambiente y corporeidad Educación ambiental prácticas sustentables |
| title_short |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental |
| title_full |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental |
| title_fullStr |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental |
| title_full_unstemmed |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental |
| title_sort |
El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Patricia Mónica Isabel |
| author |
González, Patricia Mónica Isabel |
| author_facet |
González, Patricia Mónica Isabel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física ambiente y corporeidad Educación ambiental prácticas sustentables |
| topic |
Educación Física ambiente y corporeidad Educación ambiental prácticas sustentables |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185773 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185773 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804195018153559/@@display-file/file/Mesa11_Gonzalez P. M._El aporte de la Educación Física a la Perspectiva Ambiental.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783814040289280 |
| score |
12.982451 |