El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental

Autores
González, Patricia Mónica Isabel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
ambiente y corporeidad
Educación ambiental
prácticas sustentables
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185773

id SEDICI_edf8d4f98bafdc12124d0b68176e5c6b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185773
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambientalGonzález, Patricia Mónica IsabelEducación Físicaambiente y corporeidadEducación ambientalprácticas sustentablesLos problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185773spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804195018153559/@@display-file/file/Mesa11_Gonzalez P. M._El aporte de la Educación Física a la Perspectiva Ambiental.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:55.645SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
spellingShingle El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
González, Patricia Mónica Isabel
Educación Física
ambiente y corporeidad
Educación ambiental
prácticas sustentables
title_short El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_full El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_fullStr El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_full_unstemmed El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_sort El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
dc.creator.none.fl_str_mv González, Patricia Mónica Isabel
author González, Patricia Mónica Isabel
author_facet González, Patricia Mónica Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
ambiente y corporeidad
Educación ambiental
prácticas sustentables
topic Educación Física
ambiente y corporeidad
Educación ambiental
prácticas sustentables
dc.description.none.fl_txt_mv Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185773
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804195018153559/@@display-file/file/Mesa11_Gonzalez P. M._El aporte de la Educación Física a la Perspectiva Ambiental.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783814040289280
score 12.982451