El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental

Autores
González, Patricia Mónica Isabel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.
Fil: González, Patricia Mónica Isabel. Reserva Natural Provincial Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, Programa de Educación Ambiental.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Ambiente y corporeidad
Educación ambiental
Prácticas sustentables
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16946

id MemAca_cd1e49e0796c777bfbd39e163d314962
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16946
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambientalGonzález, Patricia Mónica IsabelEducación físicaAmbiente y corporeidadEducación ambientalPrácticas sustentablesLos problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.Fil: González, Patricia Mónica Isabel. Reserva Natural Provincial Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, Programa de Educación Ambiental.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16946/ev.16946.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16946Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:45.302Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
spellingShingle El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
González, Patricia Mónica Isabel
Educación física
Ambiente y corporeidad
Educación ambiental
Prácticas sustentables
title_short El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_full El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_fullStr El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_full_unstemmed El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
title_sort El aporte de la Educación Física a la perspectiva ambiental
dc.creator.none.fl_str_mv González, Patricia Mónica Isabel
author González, Patricia Mónica Isabel
author_facet González, Patricia Mónica Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Ambiente y corporeidad
Educación ambiental
Prácticas sustentables
topic Educación física
Ambiente y corporeidad
Educación ambiental
Prácticas sustentables
dc.description.none.fl_txt_mv Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.
Fil: González, Patricia Mónica Isabel. Reserva Natural Provincial Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, Programa de Educación Ambiental.
description Los problemas ambientales requieren la necesidad de reeditar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. La Educación Física como disciplina escolar, que tiene la función de intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción de la identidad corporal, puede aportar en ese sentido. Una de sus tareas es la de lograr la apropiación de bienes culturales específicos, como la vinculación de los y las estudiantes con el ambiente natural y lleva a cabo su cometido a través de actividades campamentiles y/o salidas educativas. Algunas de ellas se producen en el ámbito de las Reservas Naturales Provinciales. Estas lecciones paseo orientadas a través de una enseñanza basada en la comprensión del hacer corporal y atravesada por una perspectiva ambiental, tienen el potencial de ser experiencias transformadoras.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16946/ev.16946.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16946/ev.16946.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616561432723457
score 13.070432