#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP
- Autores
- Gallo, María Lucrecia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morandi, Glenda
- Descripción
- Este proyecto de intervención propone el diseño de una serie documental transmedia, en tanto producción de conocimiento pedagógico para la formación docente en el ámbito de la gestión de la Dirección de Capacitación y Docencia, específicamente en la Especialización en Docencia Universitaria de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. Como estrategia de producción explora un área de conocimiento que se encuentra en constante desarrollo: las narrativas tansmedia. Las reflexiones, experiencias y perspectivas en torno de las problemáticas que se plantean se consideran centrales para pensar la configuración actual de los procesos de formación en la universidad. El interés parte de una preocupación por promover nuevos modos de encuentro a través de una producción transmedia, de saberes y experiencias docentes, de recorridos y búsquedas, de dimensiones y procesos, al tiempo de un reconocimiento de la importancia que la Universidad tiene, en el marco de una comunidad, como actor social, político y cultural, en tanto agente de transformación acortando distancias y desigualdades.
Especialista en Gestión de la Educación Superior
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología - Materia
-
Educación
Documental transmedia
Formación docente
Educación Superior
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115501
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eddf7cfa63ae6011511c454648af53e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115501 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLPGallo, María LucreciaEducaciónDocumental transmediaFormación docenteEducación SuperiorUniversidadEste proyecto de intervención propone el diseño de una serie documental transmedia, en tanto producción de conocimiento pedagógico para la formación docente en el ámbito de la gestión de la Dirección de Capacitación y Docencia, específicamente en la Especialización en Docencia Universitaria de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. Como estrategia de producción explora un área de conocimiento que se encuentra en constante desarrollo: las narrativas tansmedia. Las reflexiones, experiencias y perspectivas en torno de las problemáticas que se plantean se consideran centrales para pensar la configuración actual de los procesos de formación en la universidad. El interés parte de una preocupación por promover nuevos modos de encuentro a través de una producción transmedia, de saberes y experiencias docentes, de recorridos y búsquedas, de dimensiones y procesos, al tiempo de un reconocimiento de la importancia que la Universidad tiene, en el marco de una comunidad, como actor social, político y cultural, en tanto agente de transformación acortando distancias y desigualdades.Especialista en Gestión de la Educación SuperiorUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaMorandi, Glenda2020-11-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115501spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115501Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:54.783SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP |
title |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP |
spellingShingle |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP Gallo, María Lucrecia Educación Documental transmedia Formación docente Educación Superior Universidad |
title_short |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP |
title_full |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP |
title_fullStr |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP |
title_full_unstemmed |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP |
title_sort |
#Docentesdiscentes: el diseño de un documental transmedia para la formación docente en la experiencia de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallo, María Lucrecia |
author |
Gallo, María Lucrecia |
author_facet |
Gallo, María Lucrecia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Documental transmedia Formación docente Educación Superior Universidad |
topic |
Educación Documental transmedia Formación docente Educación Superior Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de intervención propone el diseño de una serie documental transmedia, en tanto producción de conocimiento pedagógico para la formación docente en el ámbito de la gestión de la Dirección de Capacitación y Docencia, específicamente en la Especialización en Docencia Universitaria de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. Como estrategia de producción explora un área de conocimiento que se encuentra en constante desarrollo: las narrativas tansmedia. Las reflexiones, experiencias y perspectivas en torno de las problemáticas que se plantean se consideran centrales para pensar la configuración actual de los procesos de formación en la universidad. El interés parte de una preocupación por promover nuevos modos de encuentro a través de una producción transmedia, de saberes y experiencias docentes, de recorridos y búsquedas, de dimensiones y procesos, al tiempo de un reconocimiento de la importancia que la Universidad tiene, en el marco de una comunidad, como actor social, político y cultural, en tanto agente de transformación acortando distancias y desigualdades. Especialista en Gestión de la Educación Superior Universidad Nacional de La Plata Facultad de Odontología |
description |
Este proyecto de intervención propone el diseño de una serie documental transmedia, en tanto producción de conocimiento pedagógico para la formación docente en el ámbito de la gestión de la Dirección de Capacitación y Docencia, específicamente en la Especialización en Docencia Universitaria de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. Como estrategia de producción explora un área de conocimiento que se encuentra en constante desarrollo: las narrativas tansmedia. Las reflexiones, experiencias y perspectivas en torno de las problemáticas que se plantean se consideran centrales para pensar la configuración actual de los procesos de formación en la universidad. El interés parte de una preocupación por promover nuevos modos de encuentro a través de una producción transmedia, de saberes y experiencias docentes, de recorridos y búsquedas, de dimensiones y procesos, al tiempo de un reconocimiento de la importancia que la Universidad tiene, en el marco de una comunidad, como actor social, político y cultural, en tanto agente de transformación acortando distancias y desigualdades. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115501 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115501 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616147157123072 |
score |
13.070432 |