Segregación y totalitarismo

Autores
Suárez, Eduardo; López, Stella Maris; Sisti, Juan Ignacio; Cereijo, Camila
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la primera clase del seminario 14 de Lacan, "Promesa de una lógica", encontramos la función que introduce la invención del objeto a para leer, no solo la experiencia analítica en tanto tal, sino también para interpretar la historia (1966-1967/2023). Lacan se sorprende de que aún carezcamos de una interpretación satisfactoria en relación con el análisis de lo que se ha bautizado con el término totalitarismo, calificando a dicho término de inapropiado. El enfoque del presente trabajo está centrado en el invento lacaniano del objeto a, que, junto a la exploración minuciosa de Arendt en Los orígenes del totalitarismo (Arendt, 1951/1998), nos sirve como clave de lectura en la investigación "Violencias segregativas: condiciones y coyunturas, respuestas posibles”.
In the first class of seminar 14, "Promise of a Logic", we find the function introduced by the invention of the object a to read, not only the analytical experience as such, but also to interpret the history (Lacan, 1966-1967/2023). Lacan is surprised that we still lack a satisfactory interpretation in relation to the analysis of the term totalitarianism, describing it as inappropriate. This work is centered on the Lacanian invention of the object a, that, together with the detailed exploration of Arendt in The origins of totalitarianism (Arendt, 1951/1998), serves as a key to reading in the research "Segregative violence: conditions and situations, possible responses”.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Objeto a
Totalitarismo
Discurso
Residuo
Obect a
Totalitarism
Speech
Residue
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187487

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