Softbol: elementos para pensar su enseñanza
- Autores
- Céspedes, Juan Cruz
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta al softbol como saber cultural; una práctica corporal que posee principios lógicos que lo configuran como tal y busca distanciarse de ciertas concepciones que busca una enseñanza que abandona la lógica que lo caracteriza y lo sostiene. Para poder cumplir el objetivo, muestra el softbol como deporte, a partir de su representación figuracional, lo cual permite introducirnos alrededor de sus conceptos y acontecimientos claves que hacen a su componente histórico; así como también en sus acciones y estrategias que permiten las condiciones de posibilidad del juego. El softbol es una práctica que posee varias similitudes con otras, pero comprender su historia y su configuración resulta clave para identificar la lógica del juego. Finalmente, la recuperación de la práctica nos permite soslayar aquellas formas de llevar adelante la enseñanza del softbol y dar cuenta de elementos que permiten seguir situaciones y acciones lógicas a partir de sus fases de juegos en pos del objetivo del juego.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Deporte
Softbol
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187536
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ec60a9e11df49f78d7202e00132d85be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187536 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Softbol: elementos para pensar su enseñanzaCéspedes, Juan CruzEducación FísicaDeporteSoftbolEnseñanzaEl trabajo presenta al softbol como saber cultural; una práctica corporal que posee principios lógicos que lo configuran como tal y busca distanciarse de ciertas concepciones que busca una enseñanza que abandona la lógica que lo caracteriza y lo sostiene. Para poder cumplir el objetivo, muestra el softbol como deporte, a partir de su representación figuracional, lo cual permite introducirnos alrededor de sus conceptos y acontecimientos claves que hacen a su componente histórico; así como también en sus acciones y estrategias que permiten las condiciones de posibilidad del juego. El softbol es una práctica que posee varias similitudes con otras, pero comprender su historia y su configuración resulta clave para identificar la lógica del juego. Finalmente, la recuperación de la práctica nos permite soslayar aquellas formas de llevar adelante la enseñanza del softbol y dar cuenta de elementos que permiten seguir situaciones y acciones lógicas a partir de sus fases de juegos en pos del objetivo del juego.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187536spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250907234000644573/@@display-file/file/Mesa8_Pon_Céspedes.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187536Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza |
| title |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza |
| spellingShingle |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza Céspedes, Juan Cruz Educación Física Deporte Softbol Enseñanza |
| title_short |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza |
| title_full |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza |
| title_fullStr |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza |
| title_sort |
Softbol: elementos para pensar su enseñanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Céspedes, Juan Cruz |
| author |
Céspedes, Juan Cruz |
| author_facet |
Céspedes, Juan Cruz |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Deporte Softbol Enseñanza |
| topic |
Educación Física Deporte Softbol Enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta al softbol como saber cultural; una práctica corporal que posee principios lógicos que lo configuran como tal y busca distanciarse de ciertas concepciones que busca una enseñanza que abandona la lógica que lo caracteriza y lo sostiene. Para poder cumplir el objetivo, muestra el softbol como deporte, a partir de su representación figuracional, lo cual permite introducirnos alrededor de sus conceptos y acontecimientos claves que hacen a su componente histórico; así como también en sus acciones y estrategias que permiten las condiciones de posibilidad del juego. El softbol es una práctica que posee varias similitudes con otras, pero comprender su historia y su configuración resulta clave para identificar la lógica del juego. Finalmente, la recuperación de la práctica nos permite soslayar aquellas formas de llevar adelante la enseñanza del softbol y dar cuenta de elementos que permiten seguir situaciones y acciones lógicas a partir de sus fases de juegos en pos del objetivo del juego. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El trabajo presenta al softbol como saber cultural; una práctica corporal que posee principios lógicos que lo configuran como tal y busca distanciarse de ciertas concepciones que busca una enseñanza que abandona la lógica que lo caracteriza y lo sostiene. Para poder cumplir el objetivo, muestra el softbol como deporte, a partir de su representación figuracional, lo cual permite introducirnos alrededor de sus conceptos y acontecimientos claves que hacen a su componente histórico; así como también en sus acciones y estrategias que permiten las condiciones de posibilidad del juego. El softbol es una práctica que posee varias similitudes con otras, pero comprender su historia y su configuración resulta clave para identificar la lógica del juego. Finalmente, la recuperación de la práctica nos permite soslayar aquellas formas de llevar adelante la enseñanza del softbol y dar cuenta de elementos que permiten seguir situaciones y acciones lógicas a partir de sus fases de juegos en pos del objetivo del juego. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187536 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187536 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250907234000644573/@@display-file/file/Mesa8_Pon_Céspedes.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334843049803776 |
| score |
12.952241 |