La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
- Autores
- Camblor, Ezequiel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del marco en el que se ofrecen las clases, como así también a los destinatarios, los estudiantes, en su recorrido en la formación universitaria de grado. También, se delimitan distintas opciones de inclusión del problema de la enseñanza del sóftbol, como deporte y como práctica retomada por la Educación Física, en la investigación y extensión, en las diferentes posibilidades de realización de las clases. Se presenta a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, desde las posibilidades de inclusión de materiales multimediales y desde la facilitación al acceso a la información que invita a repensar el espacio tradicional de la práctica de enseñanza sólo limitada al aula. Además, la posibilidad de inclusión de Entornos Virtuales de Enseñanza amplía y extiende el espacio áulico y permite reconfigurar los trabajos prácticos ofreciendo otras posibilidades de enseñanza del sóftbol en la carrera. Por último, se formula una opción de abordaje del diseño de la evaluación, que privilegia las habilidades del profesor, que hace uso de diferentes recursos para enseñar sóftbol como contenido educativo, y no como un experto en la práctica del deporte, en el entrenamiento y la dirección de equipos, que sólo enseña sóftbol
Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Enseñanza
Sóftbol
Educación Física
NTICs
EVEAs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9816
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6b820992f87ab933cf1cc7c9980cc5db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9816 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLPCamblor, EzequielEducación físicaEnseñanzaSóftbolEducación FísicaNTICsEVEAsLa enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del marco en el que se ofrecen las clases, como así también a los destinatarios, los estudiantes, en su recorrido en la formación universitaria de grado. También, se delimitan distintas opciones de inclusión del problema de la enseñanza del sóftbol, como deporte y como práctica retomada por la Educación Física, en la investigación y extensión, en las diferentes posibilidades de realización de las clases. Se presenta a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, desde las posibilidades de inclusión de materiales multimediales y desde la facilitación al acceso a la información que invita a repensar el espacio tradicional de la práctica de enseñanza sólo limitada al aula. Además, la posibilidad de inclusión de Entornos Virtuales de Enseñanza amplía y extiende el espacio áulico y permite reconfigurar los trabajos prácticos ofreciendo otras posibilidades de enseñanza del sóftbol en la carrera. Por último, se formula una opción de abordaje del diseño de la evaluación, que privilegia las habilidades del profesor, que hace uso de diferentes recursos para enseñar sóftbol como contenido educativo, y no como un experto en la práctica del deporte, en el entrenamiento y la dirección de equipos, que sólo enseña sóftbolFil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9816Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:07.684Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
spellingShingle |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP Camblor, Ezequiel Educación física Enseñanza Sóftbol Educación Física NTICs EVEAs |
title_short |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_full |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_fullStr |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_sort |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camblor, Ezequiel |
author |
Camblor, Ezequiel |
author_facet |
Camblor, Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enseñanza Sóftbol Educación Física NTICs EVEAs |
topic |
Educación física Enseñanza Sóftbol Educación Física NTICs EVEAs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del marco en el que se ofrecen las clases, como así también a los destinatarios, los estudiantes, en su recorrido en la formación universitaria de grado. También, se delimitan distintas opciones de inclusión del problema de la enseñanza del sóftbol, como deporte y como práctica retomada por la Educación Física, en la investigación y extensión, en las diferentes posibilidades de realización de las clases. Se presenta a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, desde las posibilidades de inclusión de materiales multimediales y desde la facilitación al acceso a la información que invita a repensar el espacio tradicional de la práctica de enseñanza sólo limitada al aula. Además, la posibilidad de inclusión de Entornos Virtuales de Enseñanza amplía y extiende el espacio áulico y permite reconfigurar los trabajos prácticos ofreciendo otras posibilidades de enseñanza del sóftbol en la carrera. Por último, se formula una opción de abordaje del diseño de la evaluación, que privilegia las habilidades del profesor, que hace uso de diferentes recursos para enseñar sóftbol como contenido educativo, y no como un experto en la práctica del deporte, en el entrenamiento y la dirección de equipos, que sólo enseña sóftbol Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del marco en el que se ofrecen las clases, como así también a los destinatarios, los estudiantes, en su recorrido en la formación universitaria de grado. También, se delimitan distintas opciones de inclusión del problema de la enseñanza del sóftbol, como deporte y como práctica retomada por la Educación Física, en la investigación y extensión, en las diferentes posibilidades de realización de las clases. Se presenta a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, desde las posibilidades de inclusión de materiales multimediales y desde la facilitación al acceso a la información que invita a repensar el espacio tradicional de la práctica de enseñanza sólo limitada al aula. Además, la posibilidad de inclusión de Entornos Virtuales de Enseñanza amplía y extiende el espacio áulico y permite reconfigurar los trabajos prácticos ofreciendo otras posibilidades de enseñanza del sóftbol en la carrera. Por último, se formula una opción de abordaje del diseño de la evaluación, que privilegia las habilidades del profesor, que hace uso de diferentes recursos para enseñar sóftbol como contenido educativo, y no como un experto en la práctica del deporte, en el entrenamiento y la dirección de equipos, que sólo enseña sóftbol |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616526235172864 |
score |
13.070432 |