Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin
- Autores
- Lemus, Francisco
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La exposición Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires (2011), curada por Úrsula Dávila-Villa en el Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas, estuvo guiada por una tesis central: la recuperación de un tipo de belleza en la transformación del campo artístico porteño. La muestra abordó el arte argentino de los noventa a través del modelo curatorial implementado por Gumier Maier en la galería de Artes Visuales del Rojas. A partir de aquí, Lemus analiza los supuestos históricos proyectados en la investigación y las certezas que se desprenden del dispositivo curatorial y que tienden a posicionar la avanzada del Rojas entre pares dicotómicos que neutralizan su potencialidad artística.
Facultad de Artes - Materia
-
Historia del Arte
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Arte argentino
Dispositivo curatorial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121068
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ec26c4d650f76383ee5007a09257c45d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121068 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en AustinLemus, FranciscoHistoria del ArteCentro Cultural Rector Ricardo RojasArte argentinoDispositivo curatorialLa exposición Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires (2011), curada por Úrsula Dávila-Villa en el Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas, estuvo guiada por una tesis central: la recuperación de un tipo de belleza en la transformación del campo artístico porteño. La muestra abordó el arte argentino de los noventa a través del modelo curatorial implementado por Gumier Maier en la galería de Artes Visuales del Rojas. A partir de aquí, Lemus analiza los supuestos históricos proyectados en la investigación y las certezas que se desprenden del dispositivo curatorial y que tienden a posicionar la avanzada del Rojas entre pares dicotómicos que neutralizan su potencialidad artística.Facultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121068spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/694info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:08:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121068Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:08:01.395SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin |
| title |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin |
| spellingShingle |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin Lemus, Francisco Historia del Arte Centro Cultural Rector Ricardo Rojas Arte argentino Dispositivo curatorial |
| title_short |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin |
| title_full |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin |
| title_fullStr |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin |
| title_full_unstemmed |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin |
| title_sort |
Exposiciones, entre el poder y el saber: la Galería del Rojas y el arte argentino de los años noventa en Austin |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lemus, Francisco |
| author |
Lemus, Francisco |
| author_facet |
Lemus, Francisco |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia del Arte Centro Cultural Rector Ricardo Rojas Arte argentino Dispositivo curatorial |
| topic |
Historia del Arte Centro Cultural Rector Ricardo Rojas Arte argentino Dispositivo curatorial |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La exposición Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires (2011), curada por Úrsula Dávila-Villa en el Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas, estuvo guiada por una tesis central: la recuperación de un tipo de belleza en la transformación del campo artístico porteño. La muestra abordó el arte argentino de los noventa a través del modelo curatorial implementado por Gumier Maier en la galería de Artes Visuales del Rojas. A partir de aquí, Lemus analiza los supuestos históricos proyectados en la investigación y las certezas que se desprenden del dispositivo curatorial y que tienden a posicionar la avanzada del Rojas entre pares dicotómicos que neutralizan su potencialidad artística. Facultad de Artes |
| description |
La exposición Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires (2011), curada por Úrsula Dávila-Villa en el Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas, estuvo guiada por una tesis central: la recuperación de un tipo de belleza en la transformación del campo artístico porteño. La muestra abordó el arte argentino de los noventa a través del modelo curatorial implementado por Gumier Maier en la galería de Artes Visuales del Rojas. A partir de aquí, Lemus analiza los supuestos históricos proyectados en la investigación y las certezas que se desprenden del dispositivo curatorial y que tienden a posicionar la avanzada del Rojas entre pares dicotómicos que neutralizan su potencialidad artística. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121068 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121068 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/694 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2022 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978726291144704 |
| score |
13.087074 |