Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
- Autores
- Salvá Tosi, Nancy Esther
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172468
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ec00fe6b314306ae78b8301819a74a57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172468 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativaSalvá Tosi, Nancy EstherCiencias SocialesEducaciónComo marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121020795736/@@display-file/file/SalváPONmesa9.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:25:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:25:19.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa |
| title |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa |
| spellingShingle |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa Salvá Tosi, Nancy Esther Ciencias Sociales Educación |
| title_short |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa |
| title_full |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa |
| title_fullStr |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa |
| title_full_unstemmed |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa |
| title_sort |
Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvá Tosi, Nancy Esther |
| author |
Salvá Tosi, Nancy Esther |
| author_facet |
Salvá Tosi, Nancy Esther |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Educación |
| topic |
Ciencias Sociales Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Como marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Como marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172468 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172468 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121020795736/@@display-file/file/SalváPONmesa9.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978889733734400 |
| score |
13.087074 |