Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa

Autores
Salvá Tosi, Nancy Esther
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172468

id SEDICI_ec00fe6b314306ae78b8301819a74a57
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172468
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativaSalvá Tosi, Nancy EstherCiencias SocialesEducaciónComo marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121020795736/@@display-file/file/SalváPONmesa9.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:25:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:25:19.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
title Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
spellingShingle Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
Salvá Tosi, Nancy Esther
Ciencias Sociales
Educación
title_short Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
title_full Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
title_fullStr Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
title_full_unstemmed Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
title_sort Configuración narrativa de otros significados pedagógicos en la praxis educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Salvá Tosi, Nancy Esther
author Salvá Tosi, Nancy Esther
author_facet Salvá Tosi, Nancy Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Educación
topic Ciencias Sociales
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Como marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Como marco de referencia de la investigación se presenta un breve análisis reflexivo sobre la realidad local y global en la cual se desarrolla la docencia en la actualidad y a la vez, apela a la discusión sobre los referentes teóricos que permitieran elaborar otros proyectos de formación A partir de este primer acercamiento se configura el objetivo central del trabajo de investigación que se propone de recuperar, analizar y discutir experiencias de formación y profesionalidad docente y develar los discursos pedagógicos producidos por maestros, profesores de formación docente y estudiantes en contextos situados. Se define un diseño metodológico biográfico narrativo basado en la posibilidad de construir una etnografía performativa de la vida cotidiana y los procesos microsociales que acontecen en las instituciones educativas. La experiencia de investigación se construye en forma coopertiva para abrir caminos de diálogo con prácticas educativas humanizadoras que permiten explorar lo conocido y lo desconocido, escuchar, comprender y registrar otras maneras de mirar y pensar la educación y para contribuir a transformar la vida social y cultural en un escenario situado.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172468
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172468
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121020795736/@@display-file/file/SalváPONmesa9.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978889733734400
score 13.087074