Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza
- Autores
- Garbatzky, Irina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de numerosas muestras retrospectivas y documentales, hemos asistido a una puesta en peso de la noción de archivo. En esta serie nos interesa ubicar los materiales que emergen en el documental de Santiago Loza sobre Néstor Perlongher y su militancia en el Frente de Liberación Homosexual. La presentación de los documentos y los testimonios, traza una mirada por fuera de la modalidad expositiva, cuya economía argumentativa respondía a la reconstrucción de una historia oficial. En Rosa Patria, Loza prepara un efecto poético-teatral para mostrar la tactilidad de los registros, abandonando toda tentativa de visión heroica o totalizante de la historia.
Simposio 2: Colecciones artísticas/ Archivos singulares: muestras, antologías
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Filología
cine argentino
documentalismo
Néstor Perlongher - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42300
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_eb2987a3eb1dc5998415ebc9c543ab7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42300 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago LozaGarbatzky, IrinaLetrasFilologíacine argentinodocumentalismoNéstor PerlongherA partir de numerosas muestras retrospectivas y documentales, hemos asistido a una puesta en peso de la noción de archivo. En esta serie nos interesa ubicar los materiales que emergen en el documental de Santiago Loza sobre Néstor Perlongher y su militancia en el Frente de Liberación Homosexual. La presentación de los documentos y los testimonios, traza una mirada por fuera de la modalidad expositiva, cuya economía argumentativa respondía a la reconstrucción de una historia oficial. En Rosa Patria, Loza prepara un efecto poético-teatral para mostrar la tactilidad de los registros, abandonando toda tentativa de visión heroica o totalizante de la historia.Simposio 2: Colecciones artísticas/ Archivos singulares: muestras, antologíasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42300spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Garbatzky.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9071info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:41:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42300Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:41:15.938SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza |
| title |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza |
| spellingShingle |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza Garbatzky, Irina Letras Filología cine argentino documentalismo Néstor Perlongher |
| title_short |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza |
| title_full |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza |
| title_fullStr |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza |
| title_full_unstemmed |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza |
| title_sort |
Efectos teatrales del archivo : Sobre <i>Rosa Patria</i>, de Santiago Loza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Garbatzky, Irina |
| author |
Garbatzky, Irina |
| author_facet |
Garbatzky, Irina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Filología cine argentino documentalismo Néstor Perlongher |
| topic |
Letras Filología cine argentino documentalismo Néstor Perlongher |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de numerosas muestras retrospectivas y documentales, hemos asistido a una puesta en peso de la noción de archivo. En esta serie nos interesa ubicar los materiales que emergen en el documental de Santiago Loza sobre Néstor Perlongher y su militancia en el Frente de Liberación Homosexual. La presentación de los documentos y los testimonios, traza una mirada por fuera de la modalidad expositiva, cuya economía argumentativa respondía a la reconstrucción de una historia oficial. En Rosa Patria, Loza prepara un efecto poético-teatral para mostrar la tactilidad de los registros, abandonando toda tentativa de visión heroica o totalizante de la historia. Simposio 2: Colecciones artísticas/ Archivos singulares: muestras, antologías Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
A partir de numerosas muestras retrospectivas y documentales, hemos asistido a una puesta en peso de la noción de archivo. En esta serie nos interesa ubicar los materiales que emergen en el documental de Santiago Loza sobre Néstor Perlongher y su militancia en el Frente de Liberación Homosexual. La presentación de los documentos y los testimonios, traza una mirada por fuera de la modalidad expositiva, cuya economía argumentativa respondía a la reconstrucción de una historia oficial. En Rosa Patria, Loza prepara un efecto poético-teatral para mostrar la tactilidad de los registros, abandonando toda tentativa de visión heroica o totalizante de la historia. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42300 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42300 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Garbatzky.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9071 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978436809719808 |
| score |
13.087074 |