Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
- Autores
- Palacio, Virginia Diana
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 “en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Si bien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidades del país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchas incluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes, consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros”. No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza la oferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industria cultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) se puede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
educación a distancia
enunciatario meta
enunciación
estrategias de publicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30386
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_eb124584bcc0cc7fa0c708f90ee29193 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30386 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.arPalacio, Virginia DianaPeriodismoComunicacióneducación a distanciaenunciatario metaenunciaciónestrategias de publicidadSi bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 “en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Si bien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidades del país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchas incluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes, consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros”. No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza la oferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industria cultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) se puede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30386spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/346info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:39:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30386Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:39:09.386SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
| title |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
| spellingShingle |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar Palacio, Virginia Diana Periodismo Comunicación educación a distancia enunciatario meta enunciación estrategias de publicidad |
| title_short |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
| title_full |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
| title_fullStr |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
| title_full_unstemmed |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
| title_sort |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacio, Virginia Diana |
| author |
Palacio, Virginia Diana |
| author_facet |
Palacio, Virginia Diana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación educación a distancia enunciatario meta enunciación estrategias de publicidad |
| topic |
Periodismo Comunicación educación a distancia enunciatario meta enunciación estrategias de publicidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 “en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Si bien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidades del país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchas incluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes, consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros”. No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza la oferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industria cultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) se puede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 “en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Si bien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidades del país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchas incluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes, consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros”. No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza la oferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industria cultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) se puede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30386 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30386 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/346 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782864263217152 |
| score |
12.982451 |