Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones
- Autores
- Sánchez Pórfido, Elisabet; Ruiz, Adela; Di María, Graciela Alicia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las producciones murales de La Plata se realizan desde hace varias décadas, narran la historia social, política y cultural de la ciudad. Durante la primera etapa de la investigación titulada Los murales de la ciudad de La Plata: identidad cultural en los espacios públicos nos propusimos inventariar las producciones por sectorización en el casco urbano de la ciudad. En esta oportunidad aplicaremos esa metodología, se trata de un proceso de indagación en el cual el objeto siempre es construido, el investigador no conoce de una vez, sino que va accediendo a su sujeto mediante interpretaciones sucesivas y un gradual involucramiento con el objeto de estudio. La estrategia de diseño efectuada se basó en cinco áreas: conceptualizaciones, motivaciones personales, forma de trabajo, y finalmente catalogación y análisis de producciones murales. Este trabajo, resultado de la entrevista, centra su objetivo en los aspectos inherentes a la producción del artista Hugo Arámburu. Los ejes seleccionados como estrategia fueron pensados como rectores estructurales a fin de contribuir a la construcción del marco teórico de nuestro estudio.
Mesa 5: Archivo documentos, catalogación y patrimonio
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
espacio público
producción artística
producciones murales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38956
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eadf568f748a7504f52485d908530006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38956 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de produccionesSánchez Pórfido, ElisabetRuiz, AdelaDi María, Graciela AliciaBellas Artesespacio públicoproducción artísticaproducciones muralesLas producciones murales de La Plata se realizan desde hace varias décadas, narran la historia social, política y cultural de la ciudad. Durante la primera etapa de la investigación titulada Los murales de la ciudad de La Plata: identidad cultural en los espacios públicos nos propusimos inventariar las producciones por sectorización en el casco urbano de la ciudad. En esta oportunidad aplicaremos esa metodología, se trata de un proceso de indagación en el cual el objeto siempre es construido, el investigador no conoce de una vez, sino que va accediendo a su sujeto mediante interpretaciones sucesivas y un gradual involucramiento con el objeto de estudio. La estrategia de diseño efectuada se basó en cinco áreas: conceptualizaciones, motivaciones personales, forma de trabajo, y finalmente catalogación y análisis de producciones murales. Este trabajo, resultado de la entrevista, centra su objetivo en los aspectos inherentes a la producción del artista Hugo Arámburu. Los ejes seleccionados como estrategia fueron pensados como rectores estructurales a fin de contribuir a la construcción del marco teórico de nuestro estudio.Mesa 5: Archivo documentos, catalogación y patrimonioFacultad de Bellas Artes2008-10-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38956spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/Jornadas%20Inst.%20FBA.%202008.%20Murales%20Ar%C3%A1mburu%20_trabajo%20completo_.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38956Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:00.204SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones |
title |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones |
spellingShingle |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones Sánchez Pórfido, Elisabet Bellas Artes espacio público producción artística producciones murales |
title_short |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones |
title_full |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones |
title_fullStr |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones |
title_full_unstemmed |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones |
title_sort |
Hugo Arámburu: mosaísta, pintor y coordinador de producciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Pórfido, Elisabet Ruiz, Adela Di María, Graciela Alicia |
author |
Sánchez Pórfido, Elisabet |
author_facet |
Sánchez Pórfido, Elisabet Ruiz, Adela Di María, Graciela Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz, Adela Di María, Graciela Alicia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes espacio público producción artística producciones murales |
topic |
Bellas Artes espacio público producción artística producciones murales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las producciones murales de La Plata se realizan desde hace varias décadas, narran la historia social, política y cultural de la ciudad. Durante la primera etapa de la investigación titulada Los murales de la ciudad de La Plata: identidad cultural en los espacios públicos nos propusimos inventariar las producciones por sectorización en el casco urbano de la ciudad. En esta oportunidad aplicaremos esa metodología, se trata de un proceso de indagación en el cual el objeto siempre es construido, el investigador no conoce de una vez, sino que va accediendo a su sujeto mediante interpretaciones sucesivas y un gradual involucramiento con el objeto de estudio. La estrategia de diseño efectuada se basó en cinco áreas: conceptualizaciones, motivaciones personales, forma de trabajo, y finalmente catalogación y análisis de producciones murales. Este trabajo, resultado de la entrevista, centra su objetivo en los aspectos inherentes a la producción del artista Hugo Arámburu. Los ejes seleccionados como estrategia fueron pensados como rectores estructurales a fin de contribuir a la construcción del marco teórico de nuestro estudio. Mesa 5: Archivo documentos, catalogación y patrimonio Facultad de Bellas Artes |
description |
Las producciones murales de La Plata se realizan desde hace varias décadas, narran la historia social, política y cultural de la ciudad. Durante la primera etapa de la investigación titulada Los murales de la ciudad de La Plata: identidad cultural en los espacios públicos nos propusimos inventariar las producciones por sectorización en el casco urbano de la ciudad. En esta oportunidad aplicaremos esa metodología, se trata de un proceso de indagación en el cual el objeto siempre es construido, el investigador no conoce de una vez, sino que va accediendo a su sujeto mediante interpretaciones sucesivas y un gradual involucramiento con el objeto de estudio. La estrategia de diseño efectuada se basó en cinco áreas: conceptualizaciones, motivaciones personales, forma de trabajo, y finalmente catalogación y análisis de producciones murales. Este trabajo, resultado de la entrevista, centra su objetivo en los aspectos inherentes a la producción del artista Hugo Arámburu. Los ejes seleccionados como estrategia fueron pensados como rectores estructurales a fin de contribuir a la construcción del marco teórico de nuestro estudio. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38956 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38956 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/Jornadas%20Inst.%20FBA.%202008.%20Murales%20Ar%C3%A1mburu%20_trabajo%20completo_.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260178322325504 |
score |
13.13397 |