La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento
- Autores
- Crisorio, Ricardo Luis
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El problema de la divulgación y apropiación —sobre todo el de la apropiación— del conocimiento es tan interesante como difícil de abordar. Más aún si se procura atender a la acción de los agentes, las instituciones, los medios y soportes que intervienen o pueden intervenir en la divulgación, y al mismo tiempo a los efectos supuestos, posibles o efectivos que tienen o pueden tener en la apropiación. De modo que restringiré mis consideraciones a la enseñanza —y preferentemente a la enseñanza universitaria— como forma de transmisión y posible apropiación del conocimiento. Por otra parte, no soy un especialista en ninguna otra manera de divulgación, si bien me he tenido que enfrentar con el problema desde su lado más institucional, esto es, desde lo que compete a un centro de educación física o a una facultad, por ejemplo, respecto de la difusión del saber que en ellos se produce, o de aquel que quieren o les parece útil o necesario difundir.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Enseñanza
Conocimiento
divulgación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162712
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ead3eb9ecf6698148916b72b3b90de3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162712 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimientoCrisorio, Ricardo LuisCiencias SocialesCiencias de la EducaciónEnseñanzaConocimientodivulgaciónEl problema de la divulgación y apropiación —sobre todo el de la apropiación— del conocimiento es tan interesante como difícil de abordar. Más aún si se procura atender a la acción de los agentes, las instituciones, los medios y soportes que intervienen o pueden intervenir en la divulgación, y al mismo tiempo a los efectos supuestos, posibles o efectivos que tienen o pueden tener en la apropiación. De modo que restringiré mis consideraciones a la enseñanza —y preferentemente a la enseñanza universitaria— como forma de transmisión y posible apropiación del conocimiento. Por otra parte, no soy un especialista en ninguna otra manera de divulgación, si bien me he tenido que enfrentar con el problema desde su lado más institucional, esto es, desde lo que compete a un centro de educación física o a una facultad, por ejemplo, respecto de la difusión del saber que en ellos se produce, o de aquel que quieren o les parece útil o necesario difundir.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf7-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162712spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1872-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/93259info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162712Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:47.167SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento |
title |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento |
spellingShingle |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento Crisorio, Ricardo Luis Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Enseñanza Conocimiento divulgación |
title_short |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento |
title_full |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento |
title_fullStr |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento |
title_full_unstemmed |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento |
title_sort |
La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crisorio, Ricardo Luis |
author |
Crisorio, Ricardo Luis |
author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Enseñanza Conocimiento divulgación |
topic |
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Enseñanza Conocimiento divulgación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El problema de la divulgación y apropiación —sobre todo el de la apropiación— del conocimiento es tan interesante como difícil de abordar. Más aún si se procura atender a la acción de los agentes, las instituciones, los medios y soportes que intervienen o pueden intervenir en la divulgación, y al mismo tiempo a los efectos supuestos, posibles o efectivos que tienen o pueden tener en la apropiación. De modo que restringiré mis consideraciones a la enseñanza —y preferentemente a la enseñanza universitaria— como forma de transmisión y posible apropiación del conocimiento. Por otra parte, no soy un especialista en ninguna otra manera de divulgación, si bien me he tenido que enfrentar con el problema desde su lado más institucional, esto es, desde lo que compete a un centro de educación física o a una facultad, por ejemplo, respecto de la difusión del saber que en ellos se produce, o de aquel que quieren o les parece útil o necesario difundir. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El problema de la divulgación y apropiación —sobre todo el de la apropiación— del conocimiento es tan interesante como difícil de abordar. Más aún si se procura atender a la acción de los agentes, las instituciones, los medios y soportes que intervienen o pueden intervenir en la divulgación, y al mismo tiempo a los efectos supuestos, posibles o efectivos que tienen o pueden tener en la apropiación. De modo que restringiré mis consideraciones a la enseñanza —y preferentemente a la enseñanza universitaria— como forma de transmisión y posible apropiación del conocimiento. Por otra parte, no soy un especialista en ninguna otra manera de divulgación, si bien me he tenido que enfrentar con el problema desde su lado más institucional, esto es, desde lo que compete a un centro de educación física o a una facultad, por ejemplo, respecto de la difusión del saber que en ellos se produce, o de aquel que quieren o les parece útil o necesario difundir. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162712 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162712 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1872-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/93259 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 7-20 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616297333129216 |
score |
13.070432 |